Movimiento Original triunfa en los Premios Pulsar

El grupo de hip hop fue elegido Artista del Año por votación popular. Mon Laferte obtuvo tres galardones.  

Raimundo Flores S. 

Este año la entrega de los Premios Pulsar se dividió en dos tandas. Si bien el martes último se dio a conocer la lista de los primeros galardonados, no fue hasta anoche que se entregaron las principales distinciones a la música popular chilena en distintas categorías.

Uno de los grandes ganadores fue el grupo de hip hop Movimiento Original, que fue elegido como Artista del Año, a través de una votación por internet, y como Mejor Artista de Música Urbana por su disco "Mov rap and reggae", que lanzó el año pasado. Además, ese mismo álbum recibió el martes el premio a Mejor Arte para un Disco.

La cuarta edición de los Premios Pulsar también tuvo a Mon Laferte como una de sus figuras destacadas. La cantante se llevó tres: Mejor Artista Pop, Canción del Año y Canción Más Tocada en Radios por su éxito "Amárrame", junto al colombiano Juanes.

En otras categorías, Congreso se quedó con el premio al Álbum del Año, por "La canción que te debía"; Evelyn Cornejo ganó como Mejor Cantautora; Adelaida fue distinguida como la Mejor Artista de Rock, y Niña Tormenta fue galardonada como Artista Revelación, por "Loza".

La ceremonia de anoche fue transmitida por TVN y contó con una presentación de Javiera Mena y diversos homenajes a figuras importantes de la música chilena.

Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra, Consuelo Schuster y Camila Gallardo encabezaron una presentación dedicada a las mujeres de la música nacional.

Mientras, Álvaro López y Buddy Richard homenajearon a Los Ramblers y Tommy Rey, y Santa Feria hicieron un show para tributar a Zalo Reyes.

El grupo Tiro de Gracia y la cantante Mariel Mariel se presentaron para conmemorar los 20 años del disco "Ser Humano", una de las piezas fundamentales del hip hop chileno.

Por primera vez se entregó el premio Defensa de las Artes, que recayó en el cineasta Silvio Caiozzi.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Buddy Richard homenajeó a Los Ramblers.
Buddy Richard homenajeó a Los Ramblers.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales