En medio de búsqueda de apoyo a suspensión de Venezuela en OEA:
Presidente asistirá a Caricom y realizará visitas oficiales a Panamá y Costa Rica

El Mandatario, además, expondrá sobre la agenda del futuro y tecnología en el foro Allen & Company Sun Valley Conference, en Estados Unidos.  

Javiera Martínez 

Entre los días 6 y 11 de julio, el Presidente Sebastián Piñera iniciará una gira internacional que comenzará en Montego Bay, Jamaica, para participar como invitado especial en el 39º encuentro de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) 2018.

En la instancia, el Mandatario prepara una agenda con una serie de reuniones de trabajo con distintos jefes de Estado y además expondrá en el plenario como el único mandatario externo invitado por Caricom.

Quienes conocen detalles de la agenda comentan que se trataría de una instancia clave para que pueda intentar acercar posiciones con al menos 14 mandatarios de los países que conforman la comunidad que, además, son miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esto, debido al rol del Mandatario chileno en la condena al régimen de Nicolás Maduro y que incluso se materializó en el envío de una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Si bien en la reciente 70° Asamblea General de la OEA se inició el proceso de suspensión de Venezuela, se debe convocar un Consejo Permanente para acordar una sesión extraordinaria para decidir la suspensión, para lo cual se necesitan 24 de los 35 votos.

Es por esto que las reuniones y conversaciones que pueda sostener el Mandatario durante el viaje son claves para sumar apoyos.

Visitas oficiales

El viaje del Mandatario será junto al canciller Roberto Ampuero y su comitiva y sin la presencia de prensa acreditada, entre otras razones, por el plan de austeridad impulsado por La Moneda y, además, por complejidad logística, ya que posteriormente sostendrá diversas actividades, como la primera visita oficial al recién electo Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Además, viajará a la Ciudad de Panamá para sostener un encuentro oficial con el Presidente Juan Pablo Varela.

Finalmente, el 10 de julio, el Presidente viajará a Sun Valley, en Idaho, Estados Unidos, donde fue invitado a exponer en el foro Allen & Company Sun Valley Conference 2018, que reúne a líderes políticos y a los principales exponentes del mundo de la tecnología e innovación digital. Allí, el Mandatario expondrá sobre la importancia de impulsar una agenda del futuro.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ayer, el Presidente Piñera concluyó su gira por el norte del país inaugurando un complejo habitacional en Antofagasta.
Ayer, el Presidente Piñera concluyó su gira por el norte del país inaugurando un complejo habitacional en Antofagasta.
Foto:Aton


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales