Leonardo Valencia, mediocampista ofensivo de Botafogo:
"No me gusta ver perder a Pizzi, es un buen entrenador"

El volante, que jugó por la selección chilena en las clasificatorias y en la Copa Confederaciones, defiende a su ex DT: "Espero que siempre le vaya bien, más allá de cómo se fue de Chile".  

Martín Browne 

L eonardo Valencia, ex Universidad de Chile, vive su mejor momento en Brasil. "Cerré un semestre muy bueno en Botafogo, di muchas asistencias y participé harto. Estoy muy feliz, este es el camino para hacer cosas importantes", asegura el volante de 27 años, quien está de vacaciones en Chile.

De todas formas, no todo es felicidad para el mediocampista, quien aún no puede olvidar que la selección no haya clasificado al Mundial, etapa en la que participó bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

"Duele mucho ver la Copa desde acá, porque estuvimos a un paso. Fue un golpe muy duro. Pero es fútbol y tenemos que salir adelante", comenta el mediocampista, quien no quiere referirse a los motivos del fracaso de la Roja: "Pasaron muchas cosas, pero hay que mirar hacia adelante".

El volante, además, se niega a alentar a otra selección en la Copa del Mundo: "No voy a hinchar a nadie, me gusta el fútbol, pero mi equipo es Chile".

-¿Cómo ve al grupo después de la eliminación?

"Bien. Todos están haciendo las cosas bien en sus clubes. Estuve con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, con quienes tengo una amistad desde hace años, y todos tenemos ganas de entregarnos por completo por la selección para salir de esta".

-¿Qué siente al ver a Pizzi dirigiendo en el Mundial?

"No me da rabia que Pizzi esté dirigiendo en Rusia, ni me gusta verlo perder. Conmigo fue una gran persona y un buen entrenador. Espero que siempre le vaya bien, más allá de cómo se fue de Chile. Con él tuve una gran amistad".

-Pizzi lo llamaba, pero Rueda hasta ahora no. ¿Ha tenido algún contacto con el nuevo estratega?

"No, no hemos hablado. Escuché que dijo que aún no viajaba a Brasil".

-Rueda llama a muchos jugadores jóvenes. ¿Se siente parte del recambio?

"Sí. No me siento fuera de la selección, y tampoco creo que no sea parte del recambio. Estoy en un equipo grande de Brasil. Si sigo así, las opciones van a aparecer".

-¿Cree que tiene las condiciones para estar en la Roja?

"Sí. Tengo las condiciones para estar en la selección y en lo personal me siento con opciones. Jugando en Brasil, con la continuidad que agarré, es más fácil poder estar".

-¿Cómo es el fútbol de Brasil?

"Es muy físico, se juega dos veces a la semana y tiene mucha intensidad, además de la calidad que siempre lo ha caracterizado".

"Duele mucho ver el Mundial desde acá, porque estuvimos a un paso. Fue un golpe muy duro. Pero es fútbol y tenemos que salir adelante".

"No considero que esté fuera de la selección o que no sea parte del recambio. Si sigo así, las opciones van a aparecer".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Valencia jugó en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.
Valencia jugó en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.
Foto:David Velásquez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales