Eagle Copters:
Representante en Chile del moderno Bell 505

La última y exitosa apuesta de la empresa estadounidense ya está disponible en Chile y con gran éxito.  

 Hace un año que ya está en Chile el último helicóptero de la familia Bell. Se trata del 505, una aeronave que desde su concepción buscó marcar diferencias con sus antecesores. Para crear el 505 la Bell llamó a 15 personas expertas en helicópteros y cercanas a la marca para que dieran ideas para su nuevo modelo. Uno de ellos fue Martín Busquets, actual presidente-CEO de Eagle Copters en Chile.

"La creación de este helicóptero fue lo que se conoce como un game changer, es decir un modelo que cambia el juego con la máxima tecnología aplicada a una aeronave de estas características en el mercado de los helicópteros livianos en el mundo. No fue fácil el proceso, y luego de varias discusiones internas, el Bell 505 vio la luz. Nosotros ordenamos 10 para Chile, los que ya están vendidos y tres de ellos ya están acá. Este es un gran helicóptero, ideal para el transporte de ejecutivos, de agricultores que necesitan trasladarse de un campo a otro o para ingenieros que requieren moverse de una manera rápida y segura de una obra a otra. A nivel mundial también ha tenido gran éxito con más de 400 pedidos a la fábrica".

Pese a que había sido traído a Chile para ser exhibido de manera estática en la Fidae, en la última versión de la feria, el Bell 505 también voló demostrando todos sus atributos y grandes características.

Quienes lo han probado en Chile destacan de este helicóptero de turbina su increíble suavidad, su estabilidad, el gran espacio interior, la fuerza de su motor y la facilidad de lectura de sus pantallas digitales, lo que lo convierte en muy fácil de pilotear. Además, sobresale por su velocidad crucero máxima de 232 k/h, piso plano, asientos traseros fáciles de desmontar para cambiar de transporte de pasajeros a servicios de carga, y con amarres integrados.

"El 505 es un helicóptero versátil en cuando a capacidades de vuelo y brinda una experiencia diferente dentro del mismo, dentro de una cabina notoriamente amplia y cómoda incluso para personas grandes. La visibilidad también es increíble, pues cuenta con una cabina que permite tener una excelente visibilidad sin importar el lugar donde vayas ubicado. En cuanto a la potencia, cada día me sorprende más el Bell 505, pues es capaz de despegar al tope de su peso máximo de despegue sin problemas, punto en el que muchos helicópteros pequeños tienen limitaciones. Es un producto muy nuevo y lógicamente veremos muchos accesorios en torno a este modelo para hacerlo aún más espectacular", sostiene uno de los pilotos de Eagle Copters que lo ha volado.

El Bell 505 fue diseñado prácticamente desde cero, salvo algunos componentes heredados como su sistema de rotor en base al del Bell 206L-4, el resto fue desarrollado luego de un análisis profundo de las necesidades de helicópteros livianos multi misión, ideales para transporte ejecutivo y organizaciones gubernamentales, como también trabajo aéreo en distintos rubros.

El Bell 505 Jet Ranger X es parte del renacer de la compañía en el segmento SLS (sencillo, liviano, corto) que lideró por décadas el reconocido Bell 206 Jet Ranger en todas sus variantes. Por ello, en el marco de la Heli-Expo 2014 en Anaheim, California el CEO de la firma John Garrison anunciaba desde el escenario de la cabina de Bell Helicopter el nacimiento de una nueva era en los helicópteros livianos.

El Bell 505 es un helicóptero de cinco plazas con un rotor de dos palas, propulsado por el nuevo motor Turbomeca Arrius 2R de doble canal de control digital (FADEC) y cabina de mando glasscockpit equipada con el sistema Garmin 1000H variante para helicópteros del G1000 utilizado por Cessna.

Este helicóptero está disponible en Chile a través de Eagle Copters, empresa que además de helicópteros Bell representa en nuestro país a los helicópteros Robinson y a los aviones Daher Socata, además de los motores Lycoming y motores Rolls Royce para su modelo 300. La empresa se encuentra ubicada en el Aeródromo Chicureo, donde cuenta con oficinas comerciales y un Centro de Mantenimiento Autorizado que dispone de un Sistema de Calidad conforme con la norma ISO 9001-2015.

En total suman 2.800 m2 construidos, repartidos en hangares, bodegas, talleres, oficinas, salas privadas, salas de instrucción, que permiten a los pilotos descansar y hacer sus planes de vuelo.

Dentro de su infraestructura cuenta con un amplio helipuerto autorizado (SHBH) donde además dispone de venta de combustibles AVGAS y JET A-1.

Más en www.eaglecopters.cl 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales