Discovery Air Chile:
Pone a disposición del mercado chileno helicópteros pesados

Gracias a una alianza con la estadounidense Columbia Helicopters, esta empresa, con base en Machalí, amplía su flota para cumplir eficazmente con tareas de gran envergadura como combate de incendios forestales, transporte y grandes obras de ingeniería.  

 Con 16 años de experiencia en trabajos aéreos, Discovery Air Chile pone a disposición de sus clientes toda su infraestructura, la que, distribuida a lo largo de todo el país, tiene su base de operaciones en Machalí, Región de O`Higgins. La empresa posee también bases de operaciones secundarias en Copiapó, Coyhaique y Cochrane.

"El crecimiento que hemos tenido en los últimos años se refleja en el tamaño de nuestra flota compuesta por helicópteros AS 350 B2/B3 y BELL 212/412 y se materializa con el apoyo de Great Slave Helicopters (GSH), nuestra casa matriz, lo que nos convierte en una empresa versátil en el mercado nacional e internacional y con posibilidades de evolucionar en más y mejores proyectos", explica Álvaro Irigoyen, gerente general de Discovery Air Chile.

Fue en 2017 cuando Discovery Air Chile se asocia con la empresa de aviación norteamericana Columbia Helicopters para complementar su flota en Chile con helicópteros pesados, y así poder proporcionar mejores servicios a sus clientes en misiones de gran envergadura.

Esta alianza ha permitido trabajar de manera efectiva en el control y extinción de incendios forestales. Por lo anterior, las empresas CMPC contrataron los servicios de Discovery Air Chile, quien, gracias a su sociedad con Columbia Helicopters, pone a disposición de la misma un helicóptero pesado Columbia 234 UT "Chinook" capaz de lanzar más de 10.000 litros de agua con dispositivo externo llamado bambi-bucket. La eficacia de este dispositivo radica en que puede cargar los 10 mil litros de agua en tan solo 90 segundos, necesitando para esto una fuente de agua de no más de 50 centímetros de profundidad.

"Para Discovery Air Chile, la sociedad con Columbia nos aporta con una continuidad de poder entregar a nuestros clientes actuales y futuros capacidades mayores con estos medios aéreos, tanto en trabajos aéreos para la construcción como para incendios forestales, entre otros".

Además de su flota de helicópteros livianos del tipo Airbus Helicopter AS- 350 B2 / B3 y de los helicópteros medianos Bell 212 / 412, la alianza entre ambas empresas ha permitido generar una oferta de helicópteros pesados de gran tonelaje, siendo este el ya mencionado "Chinook" Columbia 234, el que cuenta con rotor en tándem que facilita enormemente la operación en trabajos aéreos. También una gran capacidad de carga pudiendo transportar hasta 19 pasajeros.

A esta aeronave se suma otro helicóptero pesado. Se trata del helicóptero modelo CH-47D que puede ser equipado con un estanque de agua interno de 10.000 litros.

La característica principal de estas dos aeronaves es que pueden transportar cargas internas y externas de gran tonelaje. Sus usos principales, además de combatir incendios forestales, son el transporte de pasajeros y el colaborar en la construcción de grandes obras, siendo capaces de trasladar cargas externas de más de 12 mil kilos, entre otras utilidades.

"Con estos helicópteros marcamos la diferencia dentro del mercado chileno al poder ofrecer toda la gama de helicópteros que existen en el mundo, livianos, medianos y ahora con esta sociedad también helicópteros pesados". 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La flota de Discovery Air Chile se incrementó con la alianza con Columbia Helicopters, lo que permitió sumar aeronaves pesadas.
La flota de Discovery Air Chile se incrementó con la alianza con Columbia Helicopters, lo que permitió sumar aeronaves pesadas.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales