Ecocopter:
Mucho más allá que volar helicópteros

Esta empresa además de las actividades en helicópteros ofrece servicios de mantenimiento, entrenamiento de pilotos y servicio de drones. Todos a la medida de las necesidades de sus clientes.  

 Siempre pensando en desarrollar la aeronáutica más allá del helicóptero, en Ecocopter potencian el brindar un servicio integral. La empresa cuenta con una flota de 15 helicópteros, de los cuales 12 son modelos Airbus AS 350 B3 H 125. También incorporó en su flota el único helicóptero Airbus H145 en Chile. Este modelo biturbina es lo más moderno que existe hoy en el mundo para trabajos aéreos en altura tanto para traslado de pasajeros como de carga. La flota también incorpora aeronaves Erickson AirCrane S-64, las que operan desde Ecocopter Perú en la industria petrolera y en los últimos veranos en Chile en donde han operado activamente en el combate de incendios forestales. Esta aeronave puede llevar carga colgante de hasta 11 toneladas o lanzar 10.000 litros de agua cada 6 minutos.

Armando Weinberger, gerente comercial de Ecocopter, explica que el negocio posee estacionalidades y, por lo general, más allá de los vaivenes de la economía, dependen de los proyectos que se realicen en áreas como la minería, energía y telecomunicaciones. Durante el año, las aeronaves de la empresa se desempeñan en diferentes faenas de la gran minería, construcción de torres de alta tensión, antenas de telecomunicaciones, heliski, combate de incendios forestales, apoyo aéreo al rally Dakar, tareas agrícolas (control de heladas y de lluvias), entre muchas otras tareas.

Ecocopter cuenta con su propio Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) donde mantienen las aeronaves de su flota, de helicópteros de empresas externas y también de particulares. También a través de su taller de motores (CMC) representan en Chile al fabricante de motores, el francés Safran, en donde las turbinas son sometidas a tareas de mantenimiento y venta de repuestos. Cuentan con un equipo de mecánicos y de ingenieros aeronáuticos para atender los requerimientos de los clientes. Además, son representantes de diversos accesorios para helicópteros.

La empresa también tiene su propio sistema de entrenamiento de tripulaciones. Para eso cuenta con la filial Ecotraining que dispone de dos simuladores Flight Training Device (FTD) de las aeronaves Airbus EC135 y Airbus AS350 B3/H125, con cabinas idénticas a las reales. Estos simuladores son fabricados por FRASCA, empresa especializada en la fabricación y diseño de dispositivos y componentes para la simulación de vuelo.

"Un piloto de helicóptero AS350, EC135 o habilitado para IFR, al elegir Ecotraining, elije el más alto nivel del servicio que se entrega, con instructores experimentados en vuelos de alta complejidad (todos con más de 4.000 horas de vuelo), por la tecnología de los simuladores (única en Sudamérica para estas aeronaves, con visual esférica de alta resolución, cabina y performance idéntica a la real), por la conveniencia en cuanto a cercanía y precios (en total podría salirles menos de la mitad de lo que costaría enviar a sus pilotos al extranjero a entrenar) y, en especial, por la seguridad que aporta a la operación, con entrenamiento acorde a los escenarios y trabajos que realiza el operador", explica Camila Cid, project manager de Ecotraining, y Julio Pérez, jefe de esta división de entrenamiento de Ecocopter.

Con la idea de entregar soluciones integrales, de precisión, flexibles, seguras y económicas en diferentes actividades y sectores tales como Agroindustria, Minería, Energía, Telecomunicaciones, Gestión Medioambiental, entre otros sectores industriales, se creó la filial Ecodrones. José Tomás Díaz, project manager de Ecodrones, explica que en estos 13 meses que llevan operando la línea de negocios ha ido adaptándose a las demandas reales de los clientes. Han puesto énfasis donde existen reales casos de negocios y donde Ecodrones (bajo el alero de Ecocopter) puede generar una real diferenciación en comparación al resto de la industria de drones. La filial brinda servicios de aplicaciones fitosanitarias (fumigaciones), modelamiento de superficie, inspecciones industriales, mapeos NDVI, evaluación de estructuras y daños, y cualquier otro servicio que sea requerido a través de sensores y análisis de diverso tipo. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ecodrones, filial de Ecocopter, realiza diversos trabajos con este tipo de aparatos.
Ecodrones, filial de Ecocopter, realiza diversos trabajos con este tipo de aparatos.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales