Presentada por Chile Vamos:
Sala rechaza moción de censura contra la mesa de la Cámara

El envío de una carta al Mandatario originó el reclamo del oficialismo.  

RIENZI FRANCO 

Entre aplausos, abucheos e incluso gritos con consignas alusivas a Salvador Allende, transcurrió la sesión de ayer de la Sala de la Cámara donde se rechazó por 77 votos en contra y 67 a favor una moción de censura de la mesa de la corporación.

La presentación estaba dirigida a la presidenta de la Cámara Maya Fernández (PS), y los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS), además de Mario Venegas (DC).

La frustrada acción fue promovida por los diputados de Chile Vamos, quienes reclamaron por el envío de una carta por parte de la mesa directiva de la Cámara al Presidente, Sebastián Piñera, expresando "profunda molestia" por los dichos del Mandatario cuando emplazó a los parlamentarios a "ponerse a trabajar" en pleno debate por el ritmo de la actividad legislativa.

El origen de la divergencia por la misiva, revelada la semana pasada por "El Mercurio", estuvo en que el oficialismo alegó por no haber sido consultado del tenor de la carta. Se habría excedido en sus funciones la presidenta y los vicepresidentes, dijeron.

Aunque inicialmente parte de los parlamentarios de RN habían puesto en duda su respaldo a la moción, en definitiva sí la apoyaron en bloque junto a la UDI y Evópoli.

Los diputados Giorgio Jackson (RD), Alejandra Sepúlveda (Independiente) y Marcelo Díaz (PS), defendieron en el hemiciclo la gestión de Fernández, quien agradeció el respaldo obtenido.

Votación
La moción tuvo 77 votos en contra y 67 a favor de los diputados presentes en Sala.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La presidenta</b> de la corporación Maya Fernández, al ser saludada por el presidente del Senado Carlos Montes (ambos PS), luego de la votación.
La presidenta de la corporación Maya Fernández, al ser saludada por el presidente del Senado Carlos Montes (ambos PS), luego de la votación.
Foto:JONATHAN MANCILLA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales