Debido a su inminente venta:
Palacio Concha estará disponible solo hasta el 30 de septiembre

Se espera que el valor de la transacción supere los mil millones de pesos.  

Nadia Cabello 

En la última década, el Palacio Concha recobró vida como centro donde se celebran matrimonios y actividades privadas. Su arquitectura neoclásica y el entorno en el barrio Concha y Toro, en Santiago, lo convirtieron en una opción y así ha sido desde 2008, cuando fue refaccionado y habilitado para estos propósitos.

Pero esa vida, al menos tal y como se le conoce hoy, culminará en poco más de dos meses. En la página en internet del centro de eventos se advierte que este solo está recibiendo reservas para eventos que se efectúen hasta el 30 de septiembre. Lo que pase después en el recinto ubicado en la esquina de las calles Concha y Toro con Erasmo Escala, por ahora, es una incógnita.

Ofertas abiertas

La empresa inmobiliaria Colliers International confirmó que -por encargo del dueño del inmueble, Scott Jones- gestiona la venta de la propiedad, construida en 1920. Las ofertas están abiertas y el precio alcanza las 40 mil UF, cerca de $1.000 millones.

Antonio Sivori, gerente del área de retail de la compañía, sostuvo que "el dueño decidió volver a su país y espera vender el palacio pronto. La fecha del 30 de septiembre es porque por esos días él se irá y la idea es que para entonces ya se haya concretado la transacción".

Añadió que la idea es que quien adquiera el inmueble sea un inversionista que tal vez pueda seguir en el rubro, pues la venta incluye los permisos y patentes para ello. Además, en el barrio hay una serie de negocios afines, como restaurantes y hoteles boutique .

Esta no es la primera vez que el dueño intenta vender la propiedad. En 2015 ya hubo un proceso frustrado. Por esos días, el norteamericano sostuvo que el barrio se había transformado en un lugar desordenado y con poca seguridad.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Transacción En 2015 ya hubo un intento por vender la propiedad ubicada en Santiago Centro, el que terminó sin concretarse.
Transacción En 2015 ya hubo un intento por vender la propiedad ubicada en Santiago Centro, el que terminó sin concretarse.
Foto:Andrés Pérez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales