Cardenal Ezzati y los abusos sexuales:
"No he escuchado análisis más profundo que el del Papa Benedicto"

P. Gutiérrez 

En la jornada final de la Semana Teológico Pastoral de la Iglesia de Santiago, que en esta ocasión abordó la problemática de los abusos sexuales, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recordó la conversación que sostuvo en 2011 con el entonces Papa Benedicto XVI, a propósito del caso del sacerdote Fernando Karadima, quien fue sentenciado en febrero de 2011.

La reunión fue en junio, cuando el cardenal viajó a Roma a recibir el palio como arzobispo capitalino, cargo que asumió en enero de ese año.

"Me concedió una audiencia muy larga, donde me explicó lo que había vivido en relación al caso del padre Karadima, (cuando) era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y cómo había visto y analizado esto. Con humildad, puedo decir que no he escuchado un análisis más profundo que el del Papa Benedicto sobre esta realidad. Me dijo que los abusos no son solo abusos sexuales, sino también del poder, de la imposición. Lo grave es que, a veces, los abusos se revisten también con un poder religioso o un poder social".

Ezzati señaló que el análisis le llamó mucho la atención, "porque al leer la causa de Karadima (...) yo había advertido muy bien que parte del abuso había sido revestido también con unos vestidos, como un traje, de elementos religiosos que no correspondían".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales