Chile Vamos consultará a alcaldes y cores para proponer nuevas mesas

 

Luego que el Presidente Sebastián Piñera adelantara el jueves -en medio de la presentación del informe final de la mesa de acuerdo por la seguridad pública- que se podrían crear nuevas comisiones en otras áreas, en Chile Vamos decidieron sumarse a las propuestas.

Conformes con el resultado y la convocatoria de las distintas comisiones, el diputado y secretario general UDI, Issa Kort, anunció a nombre de Chile Vamos que en las próximas semanas presentarán nuevas ideas en dicha materia al Gobierno.

En esa línea, en la coalición explicaron que se pretende realizar consultas no solo a legisladores, sino que también a los alcaldes, cores y a las bases de los distintos miembros de la coalición. "De esa forma tendremos una propuesta concreta que vaya a atender los problemas reales de la gente y no lo que los partidos políticos creemos que es necesario", señaló el diputado.

"La metodología de mesas de trabajo, amplias y transversales, ha sido una buena estrategia para hacer propuestas de políticas públicas", aseguró Kort.

Hasta ahora, en La Moneda ha trascendido que, una vez que las cinco comisiones convocadas hayan concluido, se podría sumar una nueva mesa de acuerdo nacional, enfocada en descentralización.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales