ELMERCURIO.COM Volver

 
Movimiento de José Antonio Kast estrena nuevo directorio con profesionales del mundo de la UDI

Domingo 22 de julio de 2018

José Antonio Kast , presidente del directorio.Foto:HECTOR ARAVENA HECTOR ARAVENA



 

Trece son los miembros del nuevo directorio de "Acción Republicana", el movimiento que lidera el ex candidato presidencial, José Antonio Kast. El ex diputado de la UDI será el presidente del directorio y estará acompañado por seis comités que se reunirán por primera vez el 1 de agosto.

La estructura está compuesta por un comité de formación y estudios en donde participa, por ejemplo, Álvaro Pezoa, quien actualmente es director del Centro de Ética Empresarial en el ESE Business School de la Universidad de los Andes. Junto a él, está Luis Alejandro Silva, vicerrector de Investigación y Posgrado de la misma casa de estudios.

El comité de política lo conforman Jorge Barrera, abogado, ex miembro de la comisión política de la UDI y ex asesor legislativo de la senadora Ena von Baer y uno de los seis fundadores de la UDI, Francisco Javier Leturia.

En lo territorial, se encuentra María Idilia, quien trabajó como costurera en Fábricas de Pequitos en Buin y, actualmente, es una emprendedora con una empresa de costuras y lavandería. Idilia también fue comerciante ambulante y dicta cursos de nutrición integral para instituciones. En este grupo también se encuentra Fernando Tagle, ex presidente regional de la UDI en Rancagua y actual gerente de producción en Frutícola. Por último, está Francisco Castellón, quien fue candidato a concejal por la UDI en Providencia. Actualmente no es militante del partido.

En el equipo de finanzas, se encuentra Alejandro Irarrázaval, quien tuvo el cargo de tesorero nacional de la UDI. Hoy se desempeña como gerente general y socio de la Agrícola Chacabuco.

Junto a él estará Mariana Pérez Cruz, conocida por participar en organizaciones sociales, para la formación valórica y de crecimiento personal en hogares de ancianos, centros comunitarios y colegios.

En el ámbito legal, se encuentra Claudio Osorio, ex director de Influyamos y profesor de Derecho comercial en varias universidades. Carmen Domínguez es otra de las abogadas que forma parte del nuevo movimiento. Fue consejera nacional de la UDI y es directora y profesora de la cátedra de la clínica jurídica de la Universidad de los Andes.

Por último, en el comité de comunicaciones, está el nombre de Cristián Valenzuela, quien fue consejero nacional de la UDI y actualmente es director de desarrollo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Todos ellos se reunirán una vez al mes para abordar los avances y principales desafíos del nuevo movimiento.