Comisión de Hacienda del Senado aprueba la totalidad del proyecto que moderniza la Ley General de Bancos, ahora será discutido en la sala

 

Luz verde para la banca. Ayer, los senadores de la comisión de Hacienda del Senado aprobaron la totalidad de las indicaciones presentadas por el Gobierno para perfeccionar el proyecto que moderniza la Ley General de Bancos.

Uno de los temas que había retrasado el avance de la propuesta legislativa fue la reserva bancaria; sin embargo, llegaron a acuerdo luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, convocara a una mesa técnica para tratar las diferencias que existían y que finalmente fueron resueltas. Al respecto se estableció mantener la norma actual y agregarle facultades a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Dentro de las materias consideradas, la propuesta también busca avanzar hacia estándares alineados a Basilea III y la integración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a la CMF.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma señaló que el ánimo que hay es de un acuerdo muy mayoritario al respecto. El proyecto ahora tendrá que ser discutido por la sala de la Cámara Alta.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales