"Lo que de verdad importa", película a beneficio de niños con cáncer

Todo lo que recaude esta comedia dramática del mexicano Paco Arango, que debuta hoy en el país, irá en apoyo de las fundaciones Nuestros Hijos y Sagrada Familia.  

Javiera Garay A. 

Un hombre atractivo e irresponsable recibe el don de curar a las personas y renuncia a él por egoísmo. Después conoce a una niña con cáncer que cambiará su vida y le enseñará lo que es esencial. Esta es la historia -que transcurre en la idílica Nueva Escocia, Canadá- de "Lo que de verdad importa", una comedia dramática escrita y dirigida por el mexicano Paco Arango, con el propósito de que el 100% de sus ganancias sean destinadas a fundaciones que apoyen a niños con cáncer y que se estrena hoy en varios cines del país.

Las fundaciones Nuestros Hijos y Sagrada Familia serán las principales beneficiarias de lo que recaude el filme: "Es una película que verdaderamente gusta y es para toda la familia. No hay mejor plan que ir a ver una película y saber que ese dinero va para un niño con cáncer. Nunca ha sido tan fácil hacer el bien", dice Arango. La cinta ya fue un éxito de taquilla en España, Colombia y México.

Actores reconocidos internacionalmente se sumaron al proyecto del mexicano radicado en España: Jonathan Pryce ("Game of Thrones"), Camilla Luddington ("Grey's Anatomy") y Oliver Jackson Cohen ("Emerald City"), este último como protagonista. La película también cuenta con la participación del chileno Jorge García ("Lost").

Arango fue motivado a donar los ingresos de esta y su anterior película "Maktub" por una experiencia que tuvo con niños enfermos. "Hace 17 años me robó el corazón un niño con cáncer, cuando empecé a hacer un voluntariado. Iba a ser una actividad muy puntual, pero empecé a ir todos los días a un hospital, eso no ha cambiado en todos estos años".

En 2006 el director creó una fundación que se llama Aladina, en España, y que trabaja con 3.500 menores anualmente. Con "Maktub", en 2011, financió un centro de trasplante de médula ósea en la península ibérica. Hasta ahora, la inyección de recursos en fundaciones en los países que han proyectado "Lo que de verdad importa" no es lo único relevante, según el mexicano. "Las fundaciones se han beneficiado también de la fama nueva que tienen, han multiplicado sus socios y ahí está la importancia", destaca.

Esta cinta fue dedicada a Paul Newman, actor estadounidense que murió en 2008 y trabajó más de 30 años apoyando a niños con cáncer. Para Arango, Newman era un "curandero". Según explica, "la película en inglés se llama 'The healer' y todos cuando pensamos en curanderos, pensamos en la salud física; el verdadero curandero es la persona que te sana el alma. Digo al final de la película que los curanderos sí existen y Paul Newman era uno de ellos. Poca gente sabe que este gran actor donó con una comida benéfica más de 550 millones de dólares, es un santo".

Exitosa
Esta película benéfica ha tenido gran éxito de taquilla en España y Latinoamérica.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Batman el perro y Paco Arango en el rodaje de Lo que de verdad importa.
Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, "Batman" el perro y Paco Arango en el rodaje de "Lo que de verdad importa".
Foto:CINECOLOR FILMS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales