El Oscar cambia para aumentar su público

La ceremonia de entrega del premio se acortará y se introducirá una nueva categoría de Película Popular.  

Romina Raglianti 

Los últimos años, el rating de la transmisión del Oscar en Estados Unidos ha ido en picada. Aunque se mantiene como la ceremonia de premiación más vista de la TV, el evento de este año atrajo a 26,5 millones de espectadores, seis millones menos que el año pasado, y fue el menos visto en la historia de los galardones.

La baja en la audiencia responde a varias razones: una es la variada oferta de entretenimiento que existe hoy. Pero también está el hecho de que la ceremonia del Oscar es cada vez más lejana para el público, premiando filmes que son poco vistos en los cines y extendiéndose más de la cuenta con discursos a menudo politizados.

Por ello, la Academia anunció algunos cambios a partir del próximo año, que ya han generado controversia en la industria. El primero de ellos es que para evitar que la ceremonia se extienda sobre las tres horas, algunas de las 24 categorías que usualmente se premian en pantalla serán anunciadas durante los comerciales, y después se emitirá un clip durante la transmisión mostrando al ganador. Todavía no está claro cuáles serán estas categorías que quedarán fuera, pero se asume que serán técnicas.

Otra novedad, que ha generado una ola de críticas, es incluir la categoría Mejor Película Popular. La Academia aún no ha explicado cuál será el criterio de galardón, pero la idea es destacar a una de las superproducciones exitosas entre la audiencia, que son ignoradas en los premios. En este cambio, aseguran algunos, tuvo influencia el canal ABC, que emite los Oscar y es propiedad de Disney, cuyos filmes de Marvel y Lucasfilm son candidatos seguros a competir por la nueva estatuilla.

Finalmente, desde 2020 el evento se adelantará y se emitirá a principios de febrero, en vez de a fines, como ocurre ahora.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La jornada de 2018 fue la menos vista en la historia de los galardones de la Academia televisados.
La jornada de 2018 fue la menos vista en la historia de los galardones de la Academia televisados.
Foto:ABC


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales