Actriz argentina protagonizará versión de "La novicia rebelde"

Milagros Andaluz interpretará a María Von Trapp en el musical dirigido por Eduardo Yedro y Luis Fierro, que se estrenará en el Teatro Municipal de Las Condes.  

JAVIERA GARAY A. 

Tras la desvinculación de Herval Abreu como director ante la situación judicial que enfrenta por denuncias de acoso sexual, el proyecto de poner en escena el musical "La Novicia Rebelde" no se detuvo y ya está programado su estreno para el próximo 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Bajo la dirección artística de Eduardo Yedro ("Mamma Mia") y la dirección ejecutiva de Luis Fierro, tendrá a la actriz argentina Milagros Andaluz como protagonista.

Andaluz, de 31 años, es también cantante y profesora de Música y le corresponderá dar vida a María, papel que en la versión cinematográfica de 1965 interpretó exitosamente la británica Julie Andrews. Anteriormente, la actriz trasandina protagonizó el musical "La Cenicienta" (2015) en el teatro El Tinglado de Buenos Aires y trabajó en la dirección vocal de "Up: la fórmula de la felicidad" (2018) y "Los nixis y el bosque prohibido" (2017), producciones familiares bonaerenses.

Cuando tenía 18 años participó en una adaptación del musical de los Von Trapp, como una de las religiosas del coro. "'The Sound of Music' es uno de mis musicales favoritos. Hacer este rol todas las noches es un sueño. La película siempre que la veo me hace llorar, me dan ganas de que Julie Andrews sea mi institutriz", dice la intérprete entre risas.

Eduardo Yedro señala que vio en la actriz trasandina todo lo necesario para ese papel: "El casting requería varias cosas, física y vocalmente, además de la conexión con los hijos del capitán. Es la mirada de Milagros, la altura, lo que me llevó a elegirla".

Andaluz llegó esta semana a Santiago para dar inicio a los ensayos de la obra, que tendrá funciones, en principio, durante gran parte de octubre.

La actriz plantea que buscará, además, consolidar su carrera en el país. "Me encantaría seguir trabajando en Chile. Me interesa mucho el teatro, el canto, la televisión. Cada vez que voy quedo fascinada, me siento como en mi casa", dice con énfasis.

"Se van a emocionar, la música es maravillosa, conocí a algunos niños del elenco que son encantadores, y de la producción se nota que todos lo hacen con mucho amor. Y creo que eso es lo que más se transmite al público", asegura.

En el elenco también estarán Catherine Mazoyer, que interpretará a la baronesa, y Felipe Contreras, como el tío Max. El rol del capitán Von Trapp todavía no se ha definido.

Esta es la segunda versión profesional que se hace de este musical en el país. En 2012 se presentó un montaje en el Teatro Nescafé de las Artes, que protagonizaron Daniela Lhorente y Roberto Vander.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Milagros Andaluz ha participado en varios musicales familiares en Buenos Aires.
Milagros Andaluz ha participado en varios musicales familiares en Buenos Aires.
Foto:TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales