Actor de "El hobbit" filma miniserie en Chile

El sueco Mikael Persbrandt participa en la producción finlandesa "Héroes invisibles", que emitirá CHV.  

FERNANDO ZAVALA 

Ha filmado en todo el mundo y desde hace unos días está en Chile, pero Mikael Persbrandt (54) sabe que poco podrá conocer del país durante su estadía que termina la próxima semana.

"Iré a la casa de Pablo Neruda, pero siempre es igual. Uno ve su camarín, su habitación de hotel y un mundo ficticio, el que filmamos", dice. "Lo que he visto es bello. Algo he podido ver a través de vuestro esmog", añade con una sonrisa maliciosa.

El actor sueco -conocido por las superproducciones de Hollywood como "El hobbit" y "El rey Arturo: La leyenda de la espada"- está en Santiago rodando la miniserie "Héroes invisibles", coproducción chileno-finlandesa, codirigida por Alicia Scherson y en la que también actúan figuras locales como Gastón Salgado, Néstor Cantillana y Marcial Tagle.

"Héroes invisibles", que transmitirá CHV, cuenta la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus (Pelle Heikkilä), quien junto a su esposa Lysa (Sophia Heikkilä) ayudó a más de dos mil chilenos a salir del país tras el golpe militar de 1973. Persbrandt interpreta al embajador sueco en la época, Harald Edelstam (apodado "El clavel negro"), que también apoyó a chilenos perseguidos.

El actor admite que no tuvo mucho tiempo para preparar el personaje: "Vengo de otro rodaje en Gales, pero leí sobre Edelstam, personaje controversial en mi país, y su historia la conocía. Para preparar el rol de un diplomático me sirvieron mis propias experiencias. Fui embajador de Unicef durante 15 años y recorrí zonas en crisis como Afganistán, Liberia y Haití y conocí a varios y su compromiso".

La historia reciente de Chile no le es ajena, ya que creció en un suburbio de Estocolmo a comienzos de los 70, donde llegaron chilenos exiliados. "En mi barrio hubo inmigrantes finlandeses, griegos, chilenos y más tarde iraníes. Crecí en un entorno cosmopolita que me hizo conocer culturas muy diferentes".

Estrella del cine en Suecia gracias al rol del duro policía Gunvald Larsson, que interpretó en una serie de más de 30 películas llamada "Beck", el resto del mundo lo conoce por haber participado en los últimos dos volúmenes de la trilogía de Peter Jackson "El hobbit", donde interpretó a Beorn, un hombre que habla con los animales.

Persbrandt, quien también actúa en la cinta danesa "En un mundo mejor", ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, regresará a Estocolmo, donde protagonizará "El enfermo imaginario" de Moliere, en su propia sala, el Maxim Theatre.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La historia del embajador Harald Edelstam, que interpreta Persbrandt, ya tuvo una película en 2007, El clavel negro, que también se filmó en Chile.
La historia del embajador Harald Edelstam, que interpreta Persbrandt, ya tuvo una película en 2007, "El clavel negro", que también se filmó en Chile.
Foto:LUCIANO AENISHANSLINS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales