Los azules golearon a Unión Española en Santa Laura, en el primer triunfo de la "era Kudelka" en el torneo:
Ángelo Henríquez volvió a todo gol, hizo olvidar a Pinilla, y la U recuperó las sonrisas

El nuevo refuerzo universitario aportó dos goles y mostró un nivel por sobre la media del fútbol local. Otro protagonista de la jornada fue el árbitro César Deischler, quien le "regaló" un penal al cuadro vencedor.  

Raúl Neira B. 

Después de seis años desempeñándose en el extranjero -aunque con campañas irregulares en Inglaterra, España, Croacia y México-, Ángelo Henríquez defendió nuevamente la camiseta de Universidad de Chile, el club que lo vio nacer.

Y lo hizo confirmando cada uno de los pergaminos que llevaron al Manchester United a pagar US$ 5 millones por su carta cuando solo tenía 18 años: goleador letal, infalible y decisivo.

Ayer, en Santa Laura, y ante un disminuido equipo rojo, el relevo de Mauricio Pinilla encauzó la victoria azul en pocos minutos y cuando el trámite no tenía un dominador claro. Primero aprovechó un desborde de Yeferson Soteldo, quien aprovechó la diferencia de velocidad con Ramiro González, para cachetear al segundo palo de Diego Sánchez; al rato, con un zurdazo de primera, y desde fuera del aérea, anguló un remate al poste derecho del meta hispano.

Cuando parecía que el cuento estaba concluido, y el otro recién llegado refuerzo azul, Gonzalo Espinoza, era el dueño de la zona media, el autogol de Christian Vilches revivió a Unión Española.

El partido prometía entrar en una fase de severa disputa y de muchas emociones. Pero no. César Deischler, el árbitro, tenía otros planes. "Inventó" una falta penal de Luis Pavez sobre Francisco Arancibia, que Matías Rodríguez cambió por gol. Ahí el juego, como expresión de lucha, se acabó.

Los dueños de casa no lograron, desde un punto de vista mental, superar la injusticia. Intentaron dar vuelta la historia y no pudieron. Incluso, encajaron un nuevo gol, el de Arancibia tras desborde de Soteldo.

La U, en consecuencia, y después de jornadas de infarto, recuperó la alegría. Aunque se mantiene lejos de los puestos de avanzada, esbozó una recuperación futbolística que promete mejores días.

'' Henríquez y Espinoza conocen el medio, no necesitan tiempo de adaptación, venían con cierto ritmo y fueron un aporte en lo bien que funcionó el equipo". FRANK KUDELKA, DT de la U.

' ' Es una motivación especial venir a la U: hacer goles, ganar partidos y estar en la órbita de la selección". ÁNGELO HENRÍQUEZ, delantero azul

'' El penal desencadenó un cambio muy radical del partido. Si el árbitro estaba tan seguro, no sé por qué demoró tanto en cobrarlo".

'' Me encontré con la sorpresa de Luis Pavez (Contreras). La directiva lo trajo solo para sumar un jugador. Yo no lo pedí y tampoco me consultaron. No tengo nada contra él, pero su puesto ya está cubierto". MARTÍN PALERMO, DT de Unión Española.

 La trastienda de Santa Laura

Vaz no seguiría

El defensa brasileño de la U termina en diciembre su contrato y, según cuentan en Azul Azul, es difícil que continúe en Chile, porque hoy una buena parte del sueldo lo subvenciona Flamengo, dueño de su carta. El problema es que Rafael Vaz queda libre en diciembre, de modo que el equipo carioca no podría solventar una nueva colaboración a la U.

¿Pablo Parra azul?

Parece ser un hecho la llegada del volante de Cobreloa a la tienda universitaria. Esto, porque Azul Azul, indican desde Calama, habría pagado un millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Pablo Parra se integraría al régimen de la U una vez finalizada la temporada 2018.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><br/></p>



Foto:christian zúñiga

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales