ELMERCURIO.COM Volver

Esperan ser citados en La Moneda:
Oficialismo pide que 11 de septiembre sea jornada de reflexión

Lunes 10 de septiembre de 2018

En un anterior 11 de septiembre como Presidente, el 2013, Sebastián Piñera participó de una ceremonia ecuménica en La Moneda.

"En Chile Vamos, todos los partidos tenemos la misma visión sobre lo que pasó antes y después", dijo Desbordes.
 


R. Etchegaray 

Como una jornada de reflexión califican desde los partidos de Chile Vamos su agenda para mañana, día en el que se conmemoran 45 años del golpe de Estado de 1973. Si bien ayer todavía no recibían la invitación, estos esperaban que desde La Moneda los convocaran para un acto, como se ha adelantado, más bien sobrio.

El senador UDI Juan Antonio Coloma señaló que "(la fecha) era originalmente un feriado, pero se cambió por acuerdo de todos, justamente para que fuera más una época de reflexión personal, más que panfletismo político. Ojalá que cada uno esté a la altura de las circunstancias y se cumpla ese objetivo".

"Para nosotros es una fecha de conmemoración, de una reflexión de lo que fue nuestro pasado, nuestra historia, sobre nuestras equivocaciones y de algo que no debería volver a pasar", dijo por su parte la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

El presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que "en Chile Vamos todos los partidos tenemos la misma visión sobre lo que pasó antes y después. Compartimos la opinión con respecto de la condena de las violaciones a los DD.HH. y también la condena a la violencia política que aparece desde el socialismo y otros partidos que generan finalmente el 11 de septiembre".

En ese sentido, Eduardo Salas, presidente del PRI, comentó, sobre sus socios de coalición, que "han evolucionado positivamente y han reflexionado y podido concluir que la pérdida de la democracia fue una irresponsabilidad de todos".

Reconocimiento Andrés Aylwin

El próximo jueves 13 en el Museo de la Memoria, en tanto, la DC entregará el "Reconocimiento Andrés Aylwin Azócar", a quienes se han destacado en la lucha por los derechos humanos. En esta oportunidad se reconocerá a algunos de los 13 militantes DC que firmaron la declaración de 1973 en que se condenaba el golpe de Estado.