Nuevas instalaciones Documentos históricos del Arzobispado de Santiago:
El claustro de monjas que se reconvirtió para resguardar un valioso archivo

Buscando dar un mejor servicio al público, se remodeló un antiguo convento de religiosas para almacenar valiosos documentos de la Iglesia chilena. Entre ellos, microfilms de los libros parroquiales de todo Chile, expedientes del Tribunal Eclesiástico y un acervo histórico, que se remontan al siglo XVI. Un material riquísimo para historiadores, investigadores y quienes buscan sus raíces familiares.  

ELENA IRARRÁZABAL SÁNCHEZ  

Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CASI UN KILÓMETRO DE PAPELES Es uno de los archivos más antiguos de Chile e incluye testimonios relacionados con el incendio de la Compañía, la Cuestión del sacristán y la separación entre Iglesia y Estado. Todo este valioso material -equivalente a 700 metros lineales- ha sido almacenado por el Arzobispado de Santiago desde el siglo XVI y hoy se resguarda en el antiguo monasterio de dominicas de Santa Rosa (ubicado en calle Las Trinitarias de Las Condes), en torno a un patio presidido por Santo Domingo. Este es el último edificio que ocuparon las religiosas, que arribaron desde Perú en 1680. Al quedar muy pocas monjas, estas se trasladaron y el convento se reconvirtió en Archivo histórico del Arzobispado de Santiago.
CASI UN KILÓMETRO DE PAPELES Es uno de los archivos más antiguos de Chile e incluye testimonios relacionados con el incendio de la Compañía, la "Cuestión del sacristán" y la separación entre Iglesia y Estado. Todo este valioso material -equivalente a 700 metros lineales- ha sido almacenado por el Arzobispado de Santiago desde el siglo XVI y hoy se resguarda en el antiguo monasterio de dominicas de Santa Rosa (ubicado en calle Las Trinitarias de Las Condes), en torno a un patio presidido por Santo Domingo. Este es el último edificio que ocuparon las religiosas, que arribaron desde Perú en 1680. Al quedar muy pocas monjas, estas se trasladaron y el convento se reconvirtió en Archivo histórico del Arzobispado de Santiago.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales