¿Gabriel Boric 2022? La posible postulación del diputado autonomista a la Cámara Alta

 

Sorpresa generaron a inicios de noviembre las declaraciones de distintos diputados de la "bancada juvenil" como Camila Vallejo (PC), Jaime Bellolio (UDI) y Giorgio Jackson (RD): todos descartaron repostularse a un nuevo período en el Congreso. El diputado Gabriel Boric (MA) también se sumó a esas voces apuntando a que como Frente Amplio tienen el compromiso de estar solo dos períodos en el cargo.

Lo cierto es que voces desde dentro del conglomerado afirman que Boric y el Movimiento Autonomista estarían evaluando mantenerse en el Parlamento: en sus planes han considerado la opción de postular al diputado a un cupo senatorial por la Región Metropolitana.

Una diferencia relevante con respecto a Jackson es que el expresidente de la FECh llega con 35 años recién cumplidos -exigencia requerida para postularse al Senado- a la elección de fines del 2021.

La idea es conocida al interior del Frente Amplio. Si bien podría postularse por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, circunscripción a la que también le toca escoger representantes en la Cámara Alta, cercanos a Boric indican que ha comentado que es "muy lejos" y que la experiencia como diputado ha sido "agotadora".

El análisis a la interna de RD sugiere que esta posible intención respondería más a una aspiración de popularidad, tomando en cuenta la alta votación que ha tenido Giorgio Jackson -como diputado en los dos períodos- en esa misma zona.

"La discusión respecto a una candidatura senatorial todavía no se da", aclaró Boric al ser consultado por "El Mercurio". "Por cierto, es una discusión que será colectiva dentro de mi organización y el Frente Amplio", concluyó el diputado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Es una discusión que será colectiva, Gabriel Boric respecto de una posible candidatura senatorial.
"Es una discusión que será colectiva", Gabriel Boric respecto de una posible candidatura senatorial.
Foto:Aton


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales