El emotivo homenaje a Juan Luis Maurás en la Cámara de Diputados y en el Senado

 

El pasado miércoles a las 10 de la mañana tuvo lugar en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados una ceremonia en honor al exdiputado y exsenador radical Juan Luis Maurás. Este mismo acto se replicó a las 16:00 horas en el Senado. El homenaje se realizó días después del aniversario de su fallecimiento, el 22 de noviembre de 2017.

Su hija y exembajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Marta Maurás, estuvo presente en ambas sesiones. "Me impresionó mucho el hecho de que los parlamentarios lo tomaran tan en serio. Yo pensé que iba a ser una cosa de 15 minutos. La atención fue transversal e intergeneracional", cuenta. El acto -que duró casi una hora en ambas Cámaras- captó la atención de parlamentarios como Vlado Mirosevic (PL) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quienes intervinieron en la sesión con palabras de admiración a la figura política que presidiera ambas Cámaras.

En el Senado, según asevera la hija del homenajeado, José Miguel Insulza (PS) aprovechó de recordar la conocida anécdota de Maurás como padrino de Raúl Rettig en el duelo a pistolas contra Salvador Allende por un proyecto de ley. "Yo no sé cuánto era eso verdad (ríe), pero mi padre era un contador de historias fantástico", comenta su hija.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales