Concurso de emprendedores de Luksic revela sus 60 ganadores

Impulso Chileno publicó el listado de los premiados, quienes ahora deberán presentar sus ideas ante el empresario.  

 

Eran las 8:41 de la mañana de ayer, cuando el empresario Andrónico Luksic recurrió a Twitter para anunciar lo que tenía a los 200 finalistas con los pelos de punta desde hace un mes: el listado final con los ganadores de su concurso Impulso Chileno, la convocatoria que creó para emprendedores locales y que pretende repartir $360 millones entre los 60 mejores proyectos.

"El concurso @ImpulsoChileno ya tiene sus 60 ganadores!! Los invito a revisar la nómina en impulsochileno.cl. Muchas felicidades y ahora a preparar su exposición el 15 de diciembre!! Quienes no clasificaron, a no desistir y seguir luchando por sus ideas", tuiteó el presidente de Quiñeco.

Quiénes son los reconocidos

Si bien el listado con los ganadores se encuentra publicado en la página del concurso, sus ideas no fueron reveladas de manera pública todavía.

Lo que sí se dio a conocer es que el 90% de los ganadores proviene de regiones y la Región del Biobío es la que cuenta con más premiados, con un 18,33% de presencia.

La cantidad de hombres (53,3%) y mujeres (46,7%) finalistas es más o menos pareja, y si bien las edades de los ganadores fluctúan entre los 22 y los 68 años, el grupo etario predominante es el que va entre los 30 y los 39 años.

Los 60 emprendedores ahora deberán preparar sus presentaciones para el sábado 15 de diciembre, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde describirán por última vez sus proyectos ante un jurado que determinará quién ganará en qué categoría. Los premios pueden ser tres, cinco o diez millones de pesos, además de los seis meses de mentoría a cargo de expertos del MBA UC.

El mismo empresario estará desde las 8:30 a las 16:00 horas escuchando los pitchs de los ganadores, quienes clasificaron luego de enviar un video de tres minutos en el que explicaban su proyecto.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La próxima semana</b> se repartirán los montos de los premios, luego de las presentaciones de los proyectos ganadores frente a una comisión de expertos.
La próxima semana se repartirán los montos de los premios, luego de las presentaciones de los proyectos ganadores frente a una comisión de expertos.
Foto:QUIÑENCO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales