Llega una nueva versión de "El libro de la selva", más oscura y adulta

"Mowgli", que cuenta con las voces de Christian Bale y Benedict Cumberbatch, debuta mañana en Netflix.  

Romina Raglianti 

Hace algunos años, en esas coincidencias que suelen pasar en Hollywood, dos proyectos corrían en paralelo para llevar al cine las historias de Rudyard Kipling. Uno de ellos era el de Disney, que adaptaba al 3D y con un actor de carne y hueso su clásico animado de 1967; el otro era una ambiciosa apuesta de Warner Bros. "El libro de la selva" del estudio de Mickey finalmente se adelantó y debutó con éxito de crítica y audiencia en 2016, mientras que el segundo fue perdiendo tracción y finalmente fue vendido el año pasado a Netflix para su distribución mundial.

"Mowgli" se podrá ver desde mañana en la plataforma y ofrece una nueva mirada a la trama del niño que crece en la jungla india criado por los animales. El rol central está a cargo de Rohan Chand, quien tenía solo 11 años durante el rodaje, mientras que el reparto incluye las voces de Christian Bale como la pantera Bagheera, Cate Blanchett como la serpiente Kaa y Benedict Cumberbatch como el villano tigre Shere Khan.

La dirección de la cinta estuvo a cargo del actor británico Andy Serkis -que también presta su voz al oso Baloo-, quien se ha hecho reconocido en Hollywood por ser uno de los pioneros en la técnica de la captura de movimiento, usada para personajes como Gollum en "El señor de los anillos" y César en "El planeta de los simios", ambos interpretados por él.

Esta misma técnica es utilizada en "Mowgli", con un resultado menos exitoso, en términos de animación, que la versión de Disney.

Las comparaciones terminan ahí, ya que esta adaptación apuesta por ser más seria, oscura y adulta que su contraparte. Hay más violencia y más trasfondo político del imperialismo británico en India, y también aquí hay mayor presencia de humanos, con Matthew Rhys ("The Americans"), interpretando a un cazador, y Freida Pinto, como la mujer que acoge a Mowgli cuando se encuentra con los de su especie.

Aunque Serkis tardó cinco años en lograr llevar a puerto su proyecto, dijo estar feliz de que este finalmente llegara por Netflix. "Fue como sacarse un peso de encima. Eliminó la preocupación de ser juzgado por la taquilla del primer fin de semana", explicó.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los animales están hechos con la técnica de captura en movimiento.
Los animales están hechos con la técnica de captura en movimiento.
Foto:NETFLIX


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales