Estrenos de la semana

 

"El Grinch"

El clásico relato de Dr. Seuss vuelve a la pantalla, esta vez en un largometraje animado que gira en torno a una antipática criatura que vive en las afueras de la apacible Villa Quien habitada por los adorables Quien. Solitario e irascible, él tramará junto a su perro un plan para estropear la Navidad. No obstante, en el camino, el Grinch se encontrará con una niña llamada Cindy Lou que le hará cambiar su visión de estas festividades. La cinta ya ha recaudado más de US$ 200 millones en Estados Unidos.

Duración: 86 minutos.

"Colette"

Cuando los temas de empoderamiento femenino e igualdad de derechos entre hombres y mujeres están en la primera plana de la discusión mundial, llega a Chile este drama basado en la vida real de una de las autoras más influyentes de la literatura francesa y un verdadero símbolo del feminismo.

Keira Knightley es Sidonie-Gabrielle Colette, quien a comienzos del siglo XX alcanzó un gran éxito con una serie de provocadoras novelas protagonizadas por una joven llamada Claudine. Sin embargo, todas eran firmadas por su esposo, el también escritor y editor Henry Gauthier-Villars (Dominic West), ya que en la época era mal mirado que las mujeres escribieran y existía la creencia de que era garantía de fracaso en ventas.

Lo que parte como un acuerdo sin inconvenientes termina siendo para Colette una prisión que le impide expresarse libremente y tampoco le permite mostrar una serie de sentimientos y búsquedas personales hasta ese momento ocultas. Dirigida por Wash Westmorland (corresponsable de "Siempre Alice" junto al fallecido Richard Glatzer, quien también aparece como coguionista), la cinta ha recibido calurosos elogios por la interpretación de Knightley, quien suena como una posible carta para estar nominada en la próxima edición del Oscar.

Duración: 111 minutos.

"Cadáver"

Cinta de terror que cuenta la historia de una expolicía que entra a trabajar a una morgue y comienza a vivir aterradores episodios relacionados con una demoníaca presencia.

Duración: 86 minutos.

"La casa que Jack construyó"

Lars Von Trier regresa con este impactante drama que recorre doce años en la vida de un asesino en serie (Matt Dillon). La cinta está dividida en cinco capítulos que detallan sus crímenes.

Duración: 152 minutos.

"Criaturas nocturnas"

El alemán Fritz Böhm dirige esta cinta de horror estadounidense en la que una adolescente intenta enfrentar su traumático pasado luego de estar años encerrada en un ático.

Duración: 82 minutos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:UNIVERSAL PICTURES

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales