Los clubes se arman para la próxima temporada:
Los cracks nacionales que protagonizan el mercado veraniego de pases

La UC y la U pujan por llevarse a Pablo Parra (Cobreloa), Augusto Barrios (Antofagasta) y Jimmy Martínez (Huachipato), quien también tiene dos ofertas de la MLS. El portero Ignacio González fue sondeado por ocho clubes y el ariete Matías Campos López seduce con sus goles.  

Cristóbal Valencia 

I gnacio González (29 años) se deja querer. El arquero terminó su contrato con el descendido San Luis de Quillota y, según cuenta su representante, Álex Varas, varios clubes andan tras sus pasos: "Han llamado ocho equipos de Primera División preguntando por él, aunque no hay nada formal por ahora", asegura el agente.

"Hicimos una campaña lamentable en lo colectivo, pero en lo personal igual estoy satisfecho por el rendimiento que tuve", dice González, uno de los futbolistas nacionales que destacaron en la última temporada y que despertaron el interés de varios clubes de Primera División.

Como Augusto Barrios (27 años). El polifuncional jugador fue uno de los bastiones de la histórica campaña que llevó a Antofagasta a su primera Copa Sudamericana, lo que atrajo el interés de U. de Chile. Incluso, el "ariqueño" había llegado a un acuerdo con los azules, hasta que, según dirigentes nortinos, arremetió la UC. Y la operación se estancó. "No hemos decidido nada aún", cuentan.

En Primera B, el jugador más codiciado es el atacante de Cobreloa Pablo Parra (24 años) por quien la UC ya hizo una oferta a mitad de año de 300 mil dólares por la mitad de su carta, la que fue rechazada. Pese a que tiene contrato hasta 2021 en la tienda minera, una cláusula de salida puede allanar su partida. Y su destino más probable es la U (ver página 5). "Mi prioridad es dar el salto a Primera. Es lindo que te quieran dos equipos grandes, quiere decir que hice las cosas bien", reconoce Parra.

Otro jugador a quien se disputan las universidades es Jimmy Martínez (21 años), volante de Huachipato. Pero, según cuentan en la usina, su futuro podría estar en Estados Unidos. "La U y la UC lo quieren, pero lo más probable es que se vaya a la MLS: llegaron ofertas de dos clubes", afirma un directivo siderúrgico.

Matías Campos López (27 años) fue uno de los artífices del título de Copa Chile de Palestino, club con el que terminó contrato y negocia su renovación. Pero en Unión Española lo quieren sí o sí. "Es de todo el gusto del DT", comentan en la tienda hispana.

El ariete asegura desconocer el interés. "Si hay clubes interesados en mí, obviamente me pone contento porque mi carrera no ha sido fácil, me ha costado y todo ha sido fruto de mi esfuerzo", comenta.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ignacio González está en carpeta de varios equipos, entre ellos Everton, donde jugó en 2013 y 2014.
Ignacio González está en carpeta de varios equipos, entre ellos Everton, donde jugó en 2013 y 2014.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales