Ganó los tres títulos en Damas:
Un 2018 de ensueño para el Alemán

En la última final de Honor, el colegio de Nuestra Señora del Rosario superó por 25-20 y 28-26 al San Gabriel y se coronó en la categoría Mini de la Copa Soprole-UC.  

Juan Pablo Pérez 

Acapararon todos los trofeos. Las selecciones femeninas del Colegio Alemán de Santiago conquistaron los tres títulos de Honor durante la temporada 2018 de la Copa Soprole-UC. A los festejos en las categorías Superior (en el primer semestre) e Infantil, ayer se sumó el equipo Mini, que doblegó en dos disputados sets al San Gabriel.

En el gimnasio del SS.CC. Manquehue, las germanas tomaron la iniciativa gracias al buen trabajo de la armadora Victoria Horst y los ataques de Jacinta Nissen y Martina Lessau.

Lideradas por Eduarda Díaz, Fernanda Opazo y Trinidad De La Maza, las chicas de Providencia no se quedaron de brazos cruzados y dieron una dura batalla. No obstante, el Alemán mantuvo la concentración al máximo hasta imponerse por 25-20 (27').

En el segundo capítulo, el San Gabriel salió decidido a forzar el desempate: llegó a lucir cuatro unidades de ventaja (15-11) y contó con dos puntos de set (25-24 y 26-25).

Sin embargo, en los momentos más duros, surgió la figura de Elisa Moreno. La central no solo fue infranqueable en la red, sino que tuvo la sangre fría para cerrar el partido con su servicio y darle el título a las teutonas por 28-26 (32'). "Nos propusimos esto desde el año pasado, cuando ni siquiera llegamos a la final. Es un orgullo tremendo porque nos esforzamos mucho", dijo Moreno (13 años, 7º básico).

"Se nos complicó un poco en el segundo set, pero teníamos que seguir frías, sacando todos los puntos con buen volley y sin darnos por vencidas. Lo más importante fue la actitud y la personalidad en la cancha", agregó la capitana Jacinta Nissen (13 años, 7º básico).

BOSTON COLLEGE ALTO MACUL LOGRÓ EL TÍTULO FEMENINO DE ASCENSO MINI TRAS VENCER POR 2-0 AL TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ. Las últimas definicionesBÁSQUETBOL
Hoy | Gimnasio Nuestra Señora de AndacolloVarones Promoción 

Infantil
15:00 Nuestra Señora de Andacollo vs. PalmarésHoy | Gimnasio Hispano Americano

Damas Ascenso Mini16:00 Hispano Americano vs. Seminario P. Menor

VÓLEIBOL
Martes 11 | Gimnasio Domingo MatteDamas Ascenso Mini18:00 San Anselmo vs. The Southern Cross



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Maite Uribe, del San Gabriel, golpea frente al bloqueo de Martina Lessau y Josefa Varela. El sexteto germano se lució en la red.
Maite Uribe, del San Gabriel, golpea frente al bloqueo de Martina Lessau y Josefa Varela. El sexteto germano se lució en la red.
Foto:Fotografías: Marcelo Hernández/Photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales