El equipo universitario sigue armando el plantel de 2019:
La U le hace una oferta a Blanco, y Lorenzetti no está convencido de ir a Coquimbo

Las trabas que asoman para retener a Yeferson Soteldo y para sumar a Emanuel Reynoso le abren la puerta al exvolante de Curicó, al que Azul Azul le ofreció US$ 25 mil mensuales. En cuanto al "Duende", el DT "pirata", Patricio Graff, ya visó su arribo.  

R. Fuenzalida y C. Valencia 

Gustavo Lorenzetti vive días clave para definir su futuro. El volante no está en los planes de Frank Kudelka, por lo que Azul Azul le abrió la puerta para que buscara club. En este escenario, Coquimbo Unido, club en el que debutó en Chile en 2006, se entusiasmó con sumarlo a sus filas. De hecho, el técnico Patricio Graff ya visó su arribo, operación que se allanaría, además, dadas las buenas relaciones con la U, que acaba de adquirir el pase del central Diego Carrasco y que negocian por el volante Diego Galani.

Sin embargo, el "Duende" no parece muy convencido de dejar el CDA y cavila quedarse para pelear un puesto. Las distintas competiciones que enfrentarán los azules lo hacen esperanzarse con un año de mayores oportunidades, según comentó a su círculo. "Esta evaluando los escenarios", cuentan en el club.

Oferta por Blanco

En cuanto a la búsqueda de refuerzos, el cuadro universitario se mueve con más de una lista. A la que entregó Kudelka se suma la de la gerencia deportiva, que apunta a jugadores de proyección y a alternativas a los nombres propuestos por el DT.

En este último escenario asomó el "10" de Curicó Unido, el argentino Ricardo Blanco, de 28 años.

"La U ya tomó contacto con él y le ofreció un sueldo cercano a los 25 mil dólares. Nosotros también le hicimos una oferta, para que renovara, pero no hemos tenido respuesta. Si aparece un club como la U con ese tipo de montos no podemos competir", dijo Freddy Palma, presidente curicano.

Las trabas económicas que asoman para retener a Yeferson Soteldo (Huachipato no está conforme con lo que ofrece Azul Azul por un nuevo préstamo, ni el jugador por el sueldo que actualmente percibe), y las altas cifras que implicaría el préstamo del boquense Emmanuel Reynoso le abren una puerta a Blanco.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Ricardo Blanco</b> brilló en Curicó Unido, donde percibía seis mil dólares al mes. La U le ofrece al argentino un sueldo cuatro veces mayor.
Ricardo Blanco brilló en Curicó Unido, donde percibía seis mil dólares al mes. La U le ofrece al argentino un sueldo cuatro veces mayor.
Foto:photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales