Aplicaciones para ordenar el 2019

Calendarios con audio, en múltiples idiomas, sincronizados con el trabajo, simples de usar y al alcance de la mano. Aproveche de anotar todos sus hitos del año.  

Luis Goycoolea U. 

La historia nos enseña que los primeros calendarios no eran del todo precisos, pero cumplían su propósito básico de indicar el paso del tiempo. El calendario lunar revelaba el avanzar de los meses; terminado el ciclo, con luna llena nacía un nuevo mes. Luego hubo variaciones, con mediciones de las estaciones, las horas, las estrellas, el día y la noche. Nacían así los calendarios babilonio, egipcio, griego, romano o gregoriano.

En este avanzar por la historia de los calendarios, la tecnología se sumó como una plataforma más para organizar, con mayor precisión, el uso y la administración de los mismos. Piedras, papiros, almanaque, relojes de arena, reglas y ordenadores, hasta llegar al Smartphone y sus aplicaciones.

En este 2019 partimos el año invitando a probar algunas de estas plataformas para ordenarnos un poco más.

Fantastical (https://flexibits.com/fantastical-iphone) es una de las mejores plataformas para cualquier dispositivo iOS. Lo que la distingue del resto es que soporta múltiples idiomas y permite usar el audio para dejar guardados alertas, frases y compromisos. También permite abrir alertas para cuando uno llega a un determinado lugar, algo así como un "recuerdo georreferenciado". Un ejemplo es si va al supermercado se activa la alarma y le recuerda que debe comprar café. Extraordinario.

Cloudcal (https://pselis.com/) utiliza círculos para ordenar los días, semanas y meses. Los círculos son como la cara de un reloj al que se le asigna un color dependiendo del evento: cumpleaños, reuniones y así sucesivamente. Permite que las personas sepan a grandes rasgos cómo será el día, semana y mes por delante. Esta aplicación es muy sugerida para usuarios de Android. Lo otro notable es que puede trabajar sincronizado con Uber, Maps e incluso Waze.

TinyCalendar (http://www.appxy.com). Si lo que buscas es una plataforma sencilla para iOS o Android este es el lugar indicado. TinyCalendar es sumamente simple de usar y trae la mayoría de las funciones que ya conocemos de un calendario: citas, eventos y cumpleaños. A eso hay que sumar un sistema de GPS que permite sincronizar direcciones. También deja sincronizar con G oogle (https://calendar.google.com/calendar) y otros calendarios.

Plan Calendar (https://getplan.co/login) es la solución para quienes gustan de organizar sus actividades en una plataforma paralela, como una página web que luego sincroniza con la aplicación. Funciona más como una hoja de trabajo, para todas las actividades. Su plus es el grado de productividad que entrega al usuario. Vale la pena navegarlo, sobre todo en el trabajo.

Finalmente, Simple Calendar (https://simplemobiletools.github.io). Como dice su nombre, la simplicidad es la regla aquí. Con un vistazo, el usuario logra ver todas las actividades. Su usabilidad le ha granjeado millones de usuarios. También porque es gratis.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales