Libro celebra el año en que Bob Dylan cambió la música popular

Entre mediados de 1964 y mediados de 1965, Robert Zimmerman grabó y publicó dos de sus discos más célebres, "Bring it All Back Home" y "Highway 61 Revisited"; salió de gira con Joan Baez, y de paso, a los 23 años, cambió para siempre lo que sería la música popular, transformando el folk en rock y las canciones de protesta en himnos como "Like a Rolling Stone". El fotógrafo Daniel Kramer lo siguió por un año y un día, registro que acaba de salir publicado en el libro "Bob Dylan. A Year and a Day". Aquí presentamos parte de sus mejores imágenes y relatos.  

Felipe Ramos "Bob Dylan. A Year and a Day" (Editorial Taschen, 280 páginas) se encuentra en librerías Contrapunto a un valor de $64.800. 

Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Parecía inevitable que los talentos de Bob Dylan y Joan Baez coincidieran en un escenario el invierno de 1964-1965. Habían actuado juntos en el Newport Folk Festival y aparecido en conciertos del otro en repetidas ocasiones, a veces sin previo aviso. Al final, se celebraron varios conciertos conjuntos Dylan-Baez en las ciudades más importantes. Joan le dio a Bob credibilidad: En ese momento, ella era la reina, señala Daniel Kramer.
"Parecía inevitable que los talentos de Bob Dylan y Joan Baez coincidieran en un escenario el invierno de 1964-1965. Habían actuado juntos en el Newport Folk Festival y aparecido en conciertos del otro en repetidas ocasiones, a veces sin previo aviso. Al final, se celebraron varios conciertos conjuntos Dylan-Baez en las ciudades más importantes. Joan le dio a Bob credibilidad: En ese momento, ella era la reina", señala Daniel Kramer.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales