El libro que Piñera reservó para leer en vacaciones

 

"21 lecciones para el siglo XXI", la última obra del escritor israelí Yuval Noah Harari, fue uno de los libros de moda de 2018, captando la atención de los lectores y académicos del mundo.

El historiador, cuyos trabajos siguen, entre otros, Barack Obama, Angela Merkel o Mark Zuckerberg, y que es apodado "el gurú del futuro", llamó también la atención del Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, reservó el libro en cuestión para llevarlo consigo en sus vacaciones y leerlo en los días de descanso que tendrá en febrero, probablemente en el lago Ranco, donde va hace varios años. El Presidente leyó hace un tiempo "Por qué fracasan los países", de Daron Acemoglu y James Robbinson y "El fin del poder", de Moisés Naim. "21 lecciones para el siglo XXI" agrupa en su libro cinco grandes temáticas: El futuro del trabajo ante el surgimiento de los robots y la automatización; la crisis de las democracias; el rol de las religiones y el laicicismo; las fake news y recomendaciones sobre educación. Harari habla del impacto que ha tenido en el mercado laboral la inteligencia artificial, y plantea que por la desaparición de varias fuentes de trabajo, el hombre tendrá varias profesiones en una misma vida para enfrentar los cambios.

El autor también hace una dura crítica a las religiones, porque las considera un relato del hombre para tener una historia común. Él se ha declarado siempre un ferviente ateo, pese a que nació bajo la fe judía.

Un capítulo está especialmente dedicado a la meditación. En este relata sus retiros en un centro de meditación en Nepal y de sus técnicas. Harari medita dos horas diarias, y señala en el libro que el mundo científico debería mirar más a fondo esta disciplina para comprender la mente humana. También cuenta que vive en un kibutz con su pareja, y que la homosexualidad le ha ayudado a mirar el mundo desde la frontera.

En septiembre de 2018, Bill Gates le dedicó una reseña al libro de Harari en The New York Times . "Por mucho que disfruté el libro y admire a Harari, no estoy de acuerdo con todo", escribió. Sin embargo, agregó que: "(Harari) ha entablado una conversación global crucial sobre cómo abordar las problemáticas del siglo XXI". Harari también es autor de los best sellers "Sapiens, de animales a dioses" y "Homo Deus", que también fueron súper ventas en todo el mundo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El último libro de Harari ha sido best seller .
El último libro de Harari ha sido "best seller ".


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales