El apoyo de los diputados de Revolución Democrática a "Unidas para Crear", la lista liderada por Javiera Parada

 

El próximo 25 y 26 de enero, Revolución Democrática (RD) llevará a cabo los comicios donde elegirá a su directiva para el período 2019-2020.

Por acuerdo de partido, las tres listas en competencia están lideradas por mujeres: Javiera Parada (Unidas para Crear), Catalina Pérez (La Nueva Revolución) y Alejandra Millán (Confluencia), aunque durante las últimas semanas la atención se ha centrado en las dos primeras, desde que Parada en entrevista con "El Mercurio" señalara que el partido vive una "crisis profunda", diagnóstico que no fue compartido por Pérez ni sus adherentes.

Sin embargo, la ex agregada cultural en Estados Unidos de Michelle Bachelet ha logrado reunir apoyos importantes dentro de la bancada de RD en el Congreso, aunque la mayoría no son sorpresivos para la interna de la colectividad. Miguel Crispi, jefe de bancada y diputado por el distrito 12; Pablo Vidal, del distrito 8, y Natalia Castillo, diputada por el 10, han manifestado su apoyo a su candidatura .

"Con Javiera tengo una relación bastante larga, pero en esto el compromiso es con la lista. Acá hay un esfuerzo de distintos sectores del partido que ponen de lado sus diferencias para recuperar la credibilidad, que pone mucha fuerza en la gestión y volcarnos realmente a la elección municipal", confirmó Crispi.

El diagnóstico del parlamentario también es compartido por Pablo Vidal: "Esta es sin lugar a duda la lista más amplia y transversal que se presenta a la elección y que reúne a lotes históricos dentro del partido y a sensibilidades nuevas como RD Popular. Además, reúne a las personas con mayores capacidades de tiempo y dedicación exclusiva para poder enfrentar los desafíos futuros del partido".

Cercanos a Parada confirman que el apoyo de estos tres diputados se dio de forma natural y todos ellos se han juntado con la ex agregada cultural individualmente, pero no ha habido una instancia formal entre ellos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Javiera Parada (RD) , candidata de la lista Unidas para Crear.
Javiera Parada (RD) , candidata de la lista "Unidas para Crear".
Foto:Alex Moreno


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales