IPSA aumenta nueve días seguidos, su mejor racha desde 2015

 

Al igual que en 2018, el principal índice accionario local, el IPSA, ha tenido un buen comienzo de año. En las últimas nueve jornadas acumula un incremento de 4,65%, siendo su mejor racha desde marzo-abril de 2015 cuando marcó once días al alza, acumulando un avance de 4,33%.

Ayer el selectivo local subió 0,77% hasta los 5.264,51 puntos, su mayor nivel en tres meses, específicamente desde el 9 de octubre de 2018 cuando se ubicó en 5.307,93 puntos. En lo que va de 2019, el índice local acumula un incremento de 3,12%.

La tendencia alcista que ha tenido el IPSA en las últimas jornadas, que intenta dejar atrás el descenso que tuvo en 2018 cuando retrocedió 8,25%, está en línea con el desempeño que han tenido los demás índices accionarios del mundo. Estos acumulan alzas en el año ante menores temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China provoque un descenso en el crecimiento global, como han anticipado algunos organismos internacionales.

Los montos transados de ayer fueron $144.970,28 millones, un 22,1% mayor a los que tuvo la bolsa local el martes. Entre las acciones del IPSA que más subieron estuvo Cencosud, que avanzó 3,82%, Latam, que subió 2,3% y CAP, que anotó un alza de 1,97%.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales