Una semana de prácticas tiene el Cacique de Mario Salas:
El nuevo Colo Colo se retoca en el bloque ofensivo

Hoy, las grandes novedades asoman en el ataque, con Gabriel Costa y Marcos Bolados sumando bonos para dominar las bandas. De entrada, el modelo del "Comandante" permite solo un "9" y Esteban Paredes es fijo, siendo asistido por Jorge Valdivia.  

Raúl Neira B. 

Una máxima del fútbol indica que los esquemas se acaban cuando la pelota comienza a rodar. Mario Salas, sin embargo, siempre ha sostenido -y creído- en un formato como punto de partida. "Habrá un sistema principal. Y los jugadores se adaptarán a ese sistema... Siempre habrá variantes que nos permitan tener un grado de sorpresa para los rivales", reflexionó cuando comenzaba su ciclo en la UC.

Su discurso no ha cambiado. La pizarra tampoco. Y el 4-2-3-1 asoma como el dibujo que está patentando en Colo Colo. "Los sistemas son todos buenos cuando hay disposición", dice Miguel Ángel Gamboa, delantero de los albos en la década de los 70. Y agrega: "Paredes como '9', en el área, puede ser positivo, porque ahí rinde y no cuando se tira atrás o a las puntas. Salas es inteligente y se dará cuenta de que Paredes no puede presionar a los rivales, sería sacrificarlo porque no está capacitado físicamente por la edad y porque no siente la marca. Lo más probable es que haga sombra, moleste".

Leonel Herrera, campeón de América en 1991, tiene fe en Gabriel Costa. "Vi algunos videos y me gustó: le pega bien con las dos piernas, se maneja bien por los dos perfiles y eso es un plus para un delantero. Marcos Bolados y Andrés Vilches quedaron en deuda cuando estuvieron en Colo Colo, no se les sacó todo el provecho. Bolados debería ser el otro externo, para que abra la cancha y saque centros", indica.

Por las bandas, el recambio podría estar en Iván Morales, que además es sub 20. Más alternativas hay en el medio terreno, con Esteban Pavez, Jaime Valdés y Branco Provoste.

En el bloque defensivo no hay rostros nuevos: Óscar Opazo, Felipe Campos, Gabriel Suazo y Damián Pérez disputarán los laterales, en tanto Julio Barroso, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde el centro de la zaga.

"Salas se dará cuenta de que Paredes no puede presionar a los rivales, sería sacrificarlo, no está capacitado físicamente por la edad".
Miguel Angel Ángel Gamboa

"Marcos Bolados y Andrés Vilches quedaron en deuda cuando estuvieron en Colo Colo, no se leles sacó todo el provecho".
Leonel Herrera hijo.

"Los jugadores se han adaptado muy bien a la forma de trabajo. Su comprensión es alta, porque toda forma de jugar nueva tiene cierta complejidad y ellos van entendiendo muy rápido".
Osvaldo Alegría, preparador físico albo.

 Gaete está decidido a irse del Cacique

Juan Carlos Gaete sigue alejado del club que compró su carta por los próximos cuatro años.

El delantero permanece en Chile -a diferencia del plantel, que está en Buenos Aires- y todavía no hay información oficial respecto de su futuro. Sin embargo, las últimas novedades desde Blanco y Negro (ByN) indican que el representante del jugador de 22 años, Cristián Ogalde, le comunicó a Marcelo Espina, gerente deportivo, que el ex Cobresal tiene prácticamente decidido no permanecer en Santiago. De todos modos, el Cacique agotará las gestiones para convencerlo de que se integre al plantel de Mario Salas.

Quien sí está contento de sumarse al cuadro blanco es Gabriel Costa, delantero nacido en Uruguay, pero nacionalizado peruano. "Estoy muy feliz de llegar al más grande de Chile", señaló al Twitter colocolino, tras ser confirmado como segundo refuerzo de la temporada. Las contrataciones no están cerradas, dicen en ByN, pero el gran golpe fue Costa: un millón de dólares por el 80% de su carta, más la cesión de Christopher Gonzales al Sporting Cristal.

Los entrenamientos, en tanto, continuaron ayer en Pilar. "Los muchachos están con una gran disposición para internalizar los conceptos nuevos", comentó Fernando Gutiérrez, ayudante de Mario Salas.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mañana, ante Real Pilar, elenco de la Primera D trasandina, Mario Salas y Colo Colo disputarán el primer amistoso del año.
Mañana, ante Real Pilar, elenco de la Primera D trasandina, Mario Salas y Colo Colo disputarán el primer amistoso del año.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales