A Ameris Rentas Comerciales:
Parque Arauco acepta oferta para vender 49% de su filial de centros comerciales regionales

Transacción asciende a 2.721.394 UF, aproximadamente US$ 110 millones, y tiene como fecha límite el 11 de marzo.  

Jaime Flores Fierro 

Parque Arauco, empresas ligada a la familia Said, informó a través de un hecho esencial la aceptación de la oferta realizada por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A por el 49% de las acciones de su filial Arauco Centros Comerciales Regionales SpA.

La oferta, que asciende a un precio total de 2.721.394 UF (unos US$ 110 millones), entregaría la porción de la propiedad a Ameris Rentas Comerciales I Fondo de Inversión y tiene como objetivo que Parque Arauco continúe controlando la sociedad de centros comerciales regionales y, por su parte, propietaria o controladora de los establecimientos Arauco Quilicura, Arauco El Bosque, Arauco Coronel y Arauco San Antonio.

En el hecho esencial, Parque Arauco afirma que la transacción se hará efectiva de cumplirse las condiciones suspensivas indicadas en la oferta y que el fondo adquirirá el 49% del total de las acciones en que se divida el capital social de la filial de centros comerciales regionales.

En tanto, Parque Arauco mantendrá la propiedad del 51% restante. Algunas de las condiciones son la celebración por parte de Ameris de promesas de suscripción de cuotas con futuros aportantes del Fondo, por un monto superior o igual al ofrecido en la oferta, entre otras. La actual oferta tiene como fecha límite para materializarse el 11 de marzo de este año.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Parque Arauco seguirá siendo la controladora de la filial que posee la propiedad, entre otros, del Mall Arauco San Antonio (en la imagen).
Parque Arauco seguirá siendo la controladora de la filial que posee la propiedad, entre otros, del Mall Arauco San Antonio (en la imagen).
Foto:Cristián Carvallo


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales