El mejor amigo del hombre vuelve a reinar en la pantalla

Dos películas "hermanas" sobre la relación entre adorables perros y sus dueños llegarán en las próximas semanas a Chile.  

Fernando Zavala 

Rin Tin Tin, Lassie, Benji, Beethoven. También hay ejemplos más recientes, como Marley de "Marley y yo" (2008) y Hachi de "Siempre a tu lado" (2009). Los perros en el cine tienen su propia larga y adorable tradición que se mantiene viva y plenamente vigente.

Una de las últimas pruebas de la conexión entre el público y las películas sobre los heroicos mejores amigos del hombre es "La razón de estar contigo" (2017), cinta de Lasse Hallström basada en la novela de 2010 de W. Bruce Cameron que narraba seis décadas en las múltiples vidas de un perro llamado Bailey y sus aventuras para mantenerse cerca de su dueño Ethan, interpretado en la adultez por Dennis Quaid. Aunque la crítica recibió el filme con frialdad, la cinta recaudó en el mundo impresionantes US$ 205 millones, superando ampliamente el presupuesto de US$ 22 millones.

Como resultado del fenómeno, el productor Gavin Polone decidió expandir la historia de Bailey y convertirla en una saga, con una secuela directa y también un spin-off , películas que llegarán próximamente a Chile.

El 21 de febrero debutará "Mis huellas a casa", cinta basada en otro libro de W. Bruce Cameron (también coautor del guion), que cuenta la historia de una perra llamada Bella (con voz de Bryce Dallas Howard) y el estrecho vínculo que establece con un niño llamado Lucas, quien la encuentra abandonaba. Sin embargo, cuando determinan que ella es un Pitbull, las autoridades de Denver -que han prohibido esa raza- lo obligan a deshacerse de ella.

Lucas, entonces, debe ver cómo la envían a una granja en Nuevo México. Bella, en todo caso, no puede estar sin su dueño, por lo que iniciará un largo viaje caminando hacia su antiguo hogar, viviendo una serie de aventuras en el intertanto. En la cinta también actúan Ashley Judd y Edward James Olmos.

Secuela directa del filme de 2017, "La razón de estar contigo: Un nuevo viaje", dirigida por Gail Mancuso y también basada en una novela de Cameron, llegará a Chile el 16 de mayo. La trama retoma la historia de Bailey (que mantiene la voz de Josh Gad), que vive feliz junto a su amo Ethan, su esposa Hannah (Marg Helgenberger) y su pequeña nieta CJ. Perro y bebé también establecerán un vínculo inexplicable, que se pondrá a prueba cuando la mamá de CJ llegue a buscarla para irse a otra ciudad a vivir con ella. Así empezará una nueva travesía, a través de distintas vidas y perros en que Bailey se mantendrá unido junto a CJ a través de los años.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La razón de estar contigo: Un nuevo viaje es una secuela directa de la película de 2017 (La razón de estar contigo) dirigida por Lasse Hallström.
"La razón de estar contigo: Un nuevo viaje" es una secuela directa de la película de 2017 ("La razón de estar contigo") dirigida por Lasse Hallström.
Foto:Universal Pictures

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales