Se habría tratado de una sustancia oleosa:
Denuncian nuevo derrame en la bahía de Quintero

 

A pesar de las medidas que se han anunciado para evitar episodios de contaminación en la zona saturada de Quintero y Puchuncaví, ayer se produjo un nuevo vertimiento de sustancias químicas al mar.

La situación fue advertida en la mañana de ayer en un sector de la bahía cercana a la llamada Cueva del Pirata, según indicaron los pobladores.

La Municipalidad de Quintero, por su parte, informó que fueron activados los protocolos de emergencia dispuestos para estos casos. El informe indica que se habría tratado de una sustancia oleosa, aún no definida, que provocó una mancha de unos 200 metros lineales que se mantuvo a unas dos millas de la costa.

Aunque no se determinó el contenido de la mancha, pescadores del sector indicaron que se trataría de líquido de sentina (restos de combustible y aceites que se acumulan en los buques) que habría sido derramado por alguna embarcación.

El capitán de puerto subrogante de Quintero, Gonzalo Townsend, dijo que se trató de una sustancia liviana que se esparció rápidamente. El presidente de la comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Luis Gatica, mencionó que el derrame se produjo en una zona de manejo de los pescadores y llamó a las autoridades a ser más rigurosas en la vigilancia.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales