Sistema de navegación:
Google Maps comienza a probar la realidad aumentada entre sus usuarios

Se trata de una función experimental de la aplicación que, gracias a la cámara del celular y al GPS, busca mejorar la navegación por las ciudades y evitar perderse.  

 

A más de alguno le ha ocurrido que, en una ciudad que desconoce, sale del metro y, aunque esté utilizando Google Maps, no sepa en qué dirección caminar. Y que solo tras avanzar algunos pasos se percate de que lo hacía en la dirección contraria.

Para evitar que siga ocurriendo esto, Google Maps -una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo- está desarrollando una nueva función que permite navegar a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara trasera del celular. El sistema ya está siendo probado por unos pocos usuarios en Estados Unidos.

David Pierce, un editor de The Wall Street Journal, tuvo la ocasión de utilizar el sistema, que permite ver superpuestas en la pantalla las indicaciones de conducción y navegación en un entorno real. De esta manera, en zonas con muchas calles o avenidas estrechas, donde es más complicado moverse, esta función de Google ayudaría a no perderse.

Junto a la cámara del celular, la aplicación además utiliza los datos de localización GPS del usuario, además de información de las imágenes urbanas de Street View, también de Google.

Una vez localizado el usuario, el modo de realidad aumentada de Google Maps despliega flechas y otras direcciones de navegación. "Se orienta a funciones concretas, como cuando una persona sale del metro y debe saber dónde dirigirse", dice la jefa de experiencia de usuario de Google, Rachel Inman, según informa el sitio The Verge.

El modo de realidad aumentada de Google Maps ya había sido anunciado durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018. Eso sí, la compañía dejó en claro que por ahora se trata de una fase inicial de esta implementación, y que la interfaz que se muestra en un video que acompaña el artículo publicado por The Wall Street Journal podría cambiar.

"La aplicación llegará a todo el mundo solo cuando Google esté satisfecho de que está lista", indicaron fuentes de la compañía.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Por ahora, solo en EE.UU. los Local Guides, personas que editan la información que aparece en Google Maps, pueden probar el sistema de realidad aumentada.
Por ahora, solo en EE.UU. los Local Guides, personas que editan la información que aparece en Google Maps, pueden probar el sistema de realidad aumentada.
Foto:GOOGLE MAPS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales