Esta tarde comienzan los octavos de final de la competencia de clubes más importante de Europa:
Alexis Sánchez, con la cabeza puesta en la Champions

El Manchester United recibe hoy a un mermado Paris Saint-Germain, que no cuenta con los lesionados Neymar y Edinson Cavani. La llave ante los franceses se presenta como una gran ocasión para que el chileno vuelva a sonreír en un torneo que lo obsesiona.  

Guillermo Cancino O. 

Los octavos de final de la Liga de Campeones 2018-19 arrancan esta tarde con un choque de titanes: en el estadio Old Trafford, el Manchester United de Alexis Sánchez se mide con el París Saint-Germain (17:00 horas).

La fase de los 16 mejores elencos de Europa representa más de un desafío para el tocopillano, quien, en medio de las críticas a su irregular rendimiento con los "Diablos Rojos", intentará llegar a los cuartos de final de la Champions después de cuatro años. ¿La última vez que lo consiguió? En la edición 2013-14, cuando defendía los colores del Barcelona, club español con el llegó más lejos en el certamen hasta ahora: semifinalista (ver infografía).

"La Liga de Campeones es un sueño para cualquier futbolista. Espero poder ganarla algún día. ¿Por qué no aquí (en Manchester)? Hemos superado la fase de grupos y el PSG es el siguiente. Es una gran prueba, pero son 180 minutos de fútbol y todo puede pasar", sentenció Sánchez en diálogo con el diario inglés The Mirror.

Durante la actual competencia europea, debido a lesiones, el chileno solo ha disputado 155 minutos en dos encuentros, ante el Valencia y la Juventus. Y para encontrar la última diana del atacante en la Champions hay que remontarse a febrero de 2017, cuando el "Niño Maravilla" infló la red en la aplastante caída 5-1 del Arsenal, su club por esos días, ante el Bayern Munich.

Ilie Oleart, fundador del sitio web La Media Inglesa, analiza: "Alexis está siendo suplente en el United bajo el mandato de Ole Gunnar Solskjaer, pero ha jugado bien cuando ha participado. Cada vez se le ve más recuperado físicamente y se le nota una motivación diferente en comparación al tiempo en que José Mourinho estaba en la dirección técnica. El noruego tiene el propósito de recuperarlo y creo que el chileno será importante en la recta final de la temporada, aunque sea en un rol secundario, parecido al de Romelu Lukaku".

Lamento parisino

En la antesala del juego entre mancunianos y parisinos, el jefe técnico de Sánchez abordó la disputa por la titularidad entre el tocopillano y su compañero Anthony Martial. "Son dos futbolistas de calidad. No es una pelea. Es bueno ser el técnico de ambos: Alexis tiene más experiencia y Anthony es un joven que se está abriendo camino", dijo Solskjaer.

En la vereda rival, los lamentos abundaron debido a las ausencias del brasileño Neymar (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y del uruguayo Edinson Cavani (lesión en el tendón de la cadera derecha). "Son irremplazables. Es como si el United no tuviera a Paul Pogba o Marcus Rashford", comentó Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

Así, sin los sudamericanos, el peso del ataque galo estará depositado en el veloz Kylian Mbappé. "Tiene que jugar con confianza, tratar de ser positivo y saber que es una experiencia que forma parte de su progreso", dijo Tuchel, dándole un espaldarazo al ariete de 20 años.

CON 50 JUEGOS, SÁNCHEZ ES EL SEGUNDO CHILENO CON MÁS PARTIDOS EN LA CHAMPIONS. ARTURO VIDAL LIDERA EL LISTADO CON 59 BREGAS.

 El videoarbitraje debuta en la competencia europea

La fase eliminatoria de la Champions marcará un hito: por primera vez en el certamen se utilizará la tecnología de videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés).

"Estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda para los árbitros de los partidos y nos permitirá reducir el número de decisiones incorrectas", señaló el italiano Roberto Rosetti, jefe del arbitraje de la UEFA.

En noviembre pasado, Aleksander Ceferin, presidente del balompié europeo, aseguraba que el VAR se comenzaría a utilizar en la Champions a partir de la temporada 2019-2020. Pero un mes después, debido a las insistencias de diversos clubes -como la Juventus- para intentar disminuir las polémicas, el timonel anunció: "Estamos listos para usar el VAR antes de lo que teníamos previsto".

Y hoy será el gran debut.

"El Manchester United tiene una leve ventaja"ASÍ LO VEO YO

Para ambas escuadras será un duelo muy complicado, con pocos espacios para generar sus habituales buenos desempeños. No olvidemos que esto es la Liga de Campeones, un certamen que a todos los clubes les suma una presión extra en cada compromiso.

Debido a las ausencias por lesiones de Neymar y Edinson Cavani, el París Saint-Germain llega sin todo su gran poder de fuego a Old Trafford: el brasileño es el mejor jugador de los parisinos, mientras que el uruguayo casi no falla frente al arco rival. Por eso, los "Diablos Rojos" tendrán una leve ventaja, sumado a que de la mano del DT Ole Gunnar Solskjaer han venido subiendo su nivel de gran manera. Lo ánimico también es importante.

Sin duda que la llave entre ingleses y franceses es una de las más interesantes de estos octavos de final de la Champions. Promete grandes emociones.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
AloísioDelantero brasileño que militó en el PSG entre 2001 y 2003.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales