El técnico, además, está incómodo con el ruido que generan temas que se alimentan "desde el club y que no son ciertos", según aseguró ayer:
El nerviosismo y la molestia golpean a Kudelka antes de un duelo clave para el futuro de su proyecto

"No voy a renunciar, porque sería no creer en un proyecto... Esa es mi evaluación, pero yo dependo de los demás", dijo el DT. La meta mínima que le impuso Azul Azul es clasificar a la fase de grupos. De lo contrario, el camino para renovar al argentino se pondrá pedregoso.  

 

Ayer, en Universidad de Chile hubo revuelo por la molestia que evidenció Frank Kudelka en su rueda de prensa, a dos días de enfrentar a Melgar por la 2ª fase previa de la Copa Libertadores.

"Frank sabía que iba a tener que salir a responder temas que se inventaron, pero lo que no esperaba era tener que responder varias veces si iba a renunciar si quedaba eliminado, algo que no se le pasa por la cabeza", comentaban ayer en La Cisterna, conscientes del incómodo momento que vive su entrenador tras el impensado traspié en Perú.

La caída en Arequipa hizo recordar la exigencia que hizo Carlos Heller. "La meta mínima es entrar a la fase de grupos", había dicho el timonel antes del 1-0 en contra, sabiendo que Azul Azul gira a cuenta de los US$ 3 millones que asegura la Conmebol por pasar las dos llaves de eliminación directa.

"No voy a renunciar, porque sería no creer en un proyecto. A veces los resultados te llevan a ese tipo de preguntas. Esa es mi evaluación, pero no sé la de los demás y yo dependo de los demás", comenzó diciendo Kudelka ante la primera consulta, aún calmado. Luego, vino una segunda y una tercera pregunta, insistiendo sobre un posible paso al costado, lo que trajo la dura respuesta del DT. "¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio: le digo que espere a que ocurra y si pasa, tendrá razón. Ahora, si me quieren echar no depende de mí, más claro que eso no hay. Nadie tiene el trabajo asegurado", resepondió.

Kudelka también desmintió estar molesto por la demora en la inscripción de dos jugadores para el primer duelo copero: "Eso nunca ocurrió, sé que se produjo sobre el límite, pero yo siempre conté con los futbolistas. Me molesta responder cosas que no pasaron, pero a veces sé que esas cosas salen desde adentro del club y no son ciertas. En este club somos caldo de cultivo para esto, yo cuando estornudo lo hago para adentro y cuando lo hago para afuera, trato de no salpicar a nadie... ¿Si estoy conforme con lo que me entrega la U? Este club tiene todas las condiciones para ser de envergadura internacional, pero le falta unificarse", aseguró, fastidiado, ante filtraciones que, reiteraba, carecían de veracidad.

El contrato del argentino termina en junio y hasta ahora no se ha conversado sobre una posible extensión del vínculo. "Hay otras prioridades, partiendo por los resultados en la cancha", cuentan desde la sociedad anónima.

No clasificar a la fase de grupos pondrá irremediablemente pedregoso el camino para prolongar el vínculo. "El club no está pensando en un cambio de técnico. Sí está claro que no eliminar a Melgar incide en su evaluación a la hora de ver si se le extiende o no el contrato", ratifican en un club, donde el nerviosismo y la molestia golpean a su técnico antes de un duelo clave.

'' ¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio: le digo que espere a que ocurra y si pasa, tendrá razón". '' Si me quieren echar no depende de mí, más claro que eso, no hay. Nadie tiene el trabajo asegurado". FRANK KUDELKA, técnico de la U.

 El DT sufre por Oroz: tiene un esguince

"Mañana (hoy) lo vamos a evaluar. El fin de semana Nicolás Oroz sufrió un golpe en un tobillo, que lo tiene medio complicado". Así explicó Kudelka la molestia del volante argentino, quien le provocó un dolor de cabeza impensado, pues está contemplado como titular para la revancha con Melgar.

Sin embargo, el problema de Oroz no es menor: los exámenes evidenciaron un esguince grado dos y siente mucho dolor en la zona afectada, con lo que está prácticamente fuera del vital partido. La alternativa es Augusto Barrios: "Es una de las posibilidades que pueden darse. Mañana (hoy) veremos cómo está Nicolás y les informaré el equipo a los jugadores", agregó Kudelka.

Asimismo, el entrenador evalúa incorporar desde el arranque a Gabriel Torres, lo que no necesariamente implicaría la salida de Ángelo Henríquez. "Se ha trabajado más de un sistema y en uno de ellos Torres y Henríquez están en el equipo", aseguran desde el plantel.

Mientras, Nicolás Guerra sufrió la rotura de una adherencia en la cicatriz del desgarro que lo aquejó. Sin embargo, es algo menor y en una semana más debería volver a entrenar sin problemas.

Huachipato rechaza la primera oferta por Valenzuela

"Efectivamente, César Valenzuela es un jugador que nos interesa y el club está viendo el tema... Nos hace falta un enlace", dijo Frank Kudelka cuando se le consultó por la búsqueda de un undécimo refuerzo.

Durante el fin de semana, la gerencia deportiva universitaria se interiorizó de las condiciones que pide Huachipato para ceder al volante: US$750 mil por la mitad del pase, momento en que pidió se evaluara la opción de un préstamo del "Gato", lo que encontró la negativa de la directiva sureña. De hecho, hasta el cierre de esta edición, en la usina aseguraban que seguían esperando una oferta concreta desde la U.

Antes, Kudelka también se refirió a las tratativas por Luis Jiménez (Palestino), las que no prosperaron. "La idea era poder sumarlo, pensando en que nos aportara la experiencia que sentimos que nos falta en algunas zonas. Hablé con él, pero no se dio... Se busca un último futbolista porque tuvimos la lesión de Gonzalo Espinoza, cuyas características son distintas al resto. Hay que considerar eso antes de decir que uno sigue pidiendo jugadores", cerró el DT.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Frank Kudelka</b> justificó la búsqueda de un nuevo jugador por la lesión de Gonzalo Espinoza. Yo no sigo pidiendo refuerzos porque sí, aseguró el DT, que sigue esperando un volante creativo.
Frank Kudelka justificó la búsqueda de un nuevo jugador por la lesión de Gonzalo Espinoza. "Yo no sigo pidiendo refuerzos porque sí", aseguró el DT, que sigue esperando un volante creativo.
Foto:Photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales