El nombramiento de Ariel Paolorossi como jefe de las inferiores albas reavivó la refriega directiva
Mosa: "Ruiz-Tagle cree que está en su campo y que todos somos sus peones"

El estilo del presidente de ByN no gusta al puertomontino. "No puede ignorar a la comisión ni al directorio con las decisiones que está tomando", añadió Mosa.  

 

Hace rato que las diferencias entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa parecen insalvables. Y no faltan motivos para polemizar. Ayer, el actual encargado de la comisión fútbol de Colo Colo no escondió su molestia con el proceder del actual presidente de Blanco y Negro en la designación de Ariel Paolorossi como el nuevo jefe de las divisiones inferiores albas, puesto en el que el argentino fue confirmado por el gerente deportivo, Marcelo Espina, el reciente fin de semana, con la venia de Ruiz-Tagle.

"Es el estilo de Ruiz-Tagle, así es su estilo y hoy (ayer) se lo hice presente justamente en esta comisión de fútbol. No puede ignorar a la comisión ni al directorio con las decisiones que está tomando. Él cree que está en su campo y que nosotros somos sus peones. Tiene que tener más consideración con el directorio y más respeto por las personas que estamos aquí", dijo el empresario puertomontino en radio Bío Bío, luego de sostener una reunión con el ex ministro de deportes.

Asimismo, Mosa comentó que no ha sido consultado a la hora de traer a los refuerzos del club. "Yo no he participado en nada, solamente me mandan Whatsapp cuando ya los temas están decididos", añadió el directivo.

Sobre la contratación de Paolorossi, quien será presentado hoy en el Monumental, sostuvo que "a mí lo que me parecía muy complicado era que no se le haya consultado al directorio ni a la comisión fútbol, al menos, la contratación del jefe de los juveniles. Por eso solicitamos una reunión como comisión y le manifesté mi malestar al presidente".

En la reunión directiva, "un grupo importante de directores coincidimos en que Ruiz-Tagle había abusado de sus facultades, lo cual no correspondía", asegura otro regente presenta en el cónclave.

'' Ruiz-Tagle tiene que tener más consideración con el directorio y más respeto por las personas que estamos aquí". ANÍBAL MOSA, directivo de Colo Colo

 De la Fuente OK, pero Valdivia y Paredes siguen lastimados

A cinco días del debut en el Torneo Nacional ante Unión Española (domingo, 19:00 horas), el DT Mario Salas sufre por no tener a disposición a varios de sus titulares, partiendo por Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

El "Tanque" arrastra desde el año pasado un microdesgarro en el aductor izquierdo y en Macul dicen que es el más complicado para que actúe el fin de semana. Valdivia, a su vez, tiene un edema muscular en el gemelo derecho. Ya está descartado Matías Zaldivia, por una luxación en el hombro izquierdo.

Quien sí se recuperó fue Ronald de la Fuente. El lateral tenía una molestia en el aductor izquierdo. Por eso, el miércoles de la semana pasada fue a hacerse exámenes. Consultado por "El Mercurio", De la Fuente explica que "sufrí un golpe en el amistoso que jugué en el amistoso ante Everton, pero no fue nada grave. Llegaré al partido contra Unión. El sábado, no jugué el amistoso contra Audax solo por precaución".

Además del lateral zurdo, Valdivia y Paredes tampoco vieron acción en el amistoso a puertas cerradas ante los itálicos (derrota por 4-3). Sus reemplazantes fueron Óscar Opazo (con perfil cambiado), Branco Provoste y Andrés Vilches, respectivamente.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Mosa</b> no escondió su molestia por el proceder de Ruiz-Tagle en la designación del nuevo jefe de las series menores de Colo Colo.
Mosa no escondió su molestia por el proceder de Ruiz-Tagle en la designación del nuevo jefe de las series menores de Colo Colo.
Foto:DAVID VELÁSQUEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales