De palo a palo

 

Autopsia revela la causa de muerte de Emiliano Sala

El equipo forense de la policía de Dorset (Inglaterra) reveló que el futbolista Emiliano Sala falleció producto de las lesiones en la cabeza y tronco que sufrió al momento del impacto del avión que lo trasladaba. Además, se informó que la investigación completa de las circunstancias del accidente demorará entre seis meses y un año.

La ambición de Everton

El presidente de Everton, Pedro Cedillo, tiene altas expectativas para el futuro del club. En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso, el directivo de 26 años señaló que "tenemos una visión a mediano plazo de que Everton tiene que ser el cuarto grande de Chile. Hoy somos el líder de la V Región en todos los aspectos y lo podemos demostrar. La meta de este año es regresar a una copa internacional".

Polémica por fiesta en el equipo de Córdova

Luego del triunfo por 1-0 en la "Noche Crema" sobre César Vallejo, tres futbolistas de Universitario -equipo que dirige el chileno Nicolás Córdova- fueron sorprendidos en una fiesta, lo que generó críticas de sus hinchas. Sin embargo, Jorge Camacho, gerente de comunicaciones del club peruano, los respaldó al señalar que "los jugadores (Aldo Corzo, Patrick Zubzuck y Germán Denis) tenían día libre con permiso del cuerpo técnico. Ellos son profesionales y sabían a qué se exponían. Por eso se dejaron tomar fotos, porque no estaban actuando sin autorización. A las 8 de la mañana estaban todos desayunando como se había indicado".

Pinilla no sería titular frente a la UC

Mauricio Pinilla se sumó recién ayer a los entrenamientos a la par del resto del plantel de Coquimbo Unido. El delantero, cuyo último partido oficial fue el 25 de junio del año pasado, no sería titular este viernes ante Universidad Católica, aunque sí estaría citado.

 Lautaro busca dinero para pasar al profesionalismo

Un nuevo problema asoma en la Segunda División. Lautaro de Buin, que consiguió el ascenso luego de ser campeón de Tercera A, no cumple los requisitos para dejar la ANFA.

Con 96 años de vida, los "Toquis" son uno de los históricos del amateurismo de Chile. Pero tras ganar en la cancha el derecho a ingresar al profesionalismo, ahora sufren por la falta de dinero: el cuadro de Buin necesita 35 millones de pesos para pagarle a la ANFA una "cuota de salida" de la entidad, cifra que aún no logra reunir, dado que es un tercio del presupuesto anual del equipo.

"Según lo que entendimos, el cheque en garantía que dejamos sería cobrado el 22 de febrero, pero se cobró el 31 de enero sin que hayan estado los fondos, lo que hoy tiene congeladas las arcas del club, además de dejarnos como morosos", lamenta Nicolás Prieto, gerente general de Lautaro de Buin.

"Ahora estamos bajo un ultimátum que vence mañana (hoy) a las 10:00 horas y nos puede dejar sin el ascenso. La cuota es para que la ANFA te 'presente' ante el fútbol profesional. Es decir, si nadie paga, puede seguir buscando hacia abajo en la tabla", añadió Prieto.

AC Colina, el otro ascendido, ya abonó los dineros correspondientes. Si Lautaro es sancionado, el beneficiado sería Deportes Limache, tercero de la temporada pasada, club que no tendría problemas en pagar esta cuota, ya que su principal inversor es César Villegas, quien también tiene participación en Unión La Calera y San Luis y estaría presionando para acelerar los cobros al cuadro de Buin.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales