Se disputó la fecha más importante del calendario nacional:
El kitesurf tuvo su fiesta en el Embalse Puclaro

Con un interés cada vez más creciente, la disciplina está llenando de colores las aguas nacionales. En marzo habrá una prueba solo para mujeres en el mismo lugar.  

Héctor Opazo M. 

Cada vez más color tienen las pruebas de kitesurf, disciplina que mezcla el surf, el parapente y el esquí náutico, en la que el deportista se lanza en una tabla impulsado por una especie de cometa, que se mueve con la fuerza del viento.

El fin de semana se disputó la prueba más importante de la temporada en la modalidad: el Kitesurf Tour, que se realizó en el Embalse Puclaro, en la Región de Coquimbo. Con cerca de un centenar de competidores en todas sus categorías, finalmente celebraron Ítalo Agurto y Paula Villarroel (en freestyle ) y Claudio Berríos y Rannveig Grimmsdottir (en racing ); mientras que Agurto repitió el festejo en megaloop .

"El viento en la mañana era suave y parejo, ideal para las piruetas del freestyle ; mientras que en la tarde estuvo más fuerte, lo que favoreció las carreras", cuenta Villarroel, quien alcanzó el bicampeonato de la prueba.

"Desde chica que siempre practicaba deportes de tabla: snowboard, surf, esquí náutico, entre otros, hasta que vi el kitesurf, me gustó y supe de inmediato que iba a practicarlo", añade la deportista, que suma cuatro años en la disciplina.

Villarroel admite que el deporte está capturando cada vez más presencia femenina. En marzo, también en Puclaro, se disputará la tercera edición del Kitegirl Day, prueba invitacional solo para damas, que se realizará entre el 9 y 10 de marzo con amplia presencia de especialistas extranjeras.

"El primer año llegaron 20 competidoras; en 2018 fueron 45, y para esta versión tuvimos que poner un límite de 60 competidoras. Es una categoría emergente y está creciendo en forma exponencial. Tenemos un grupo de Whatsapp de mujeres que practicamos kitesurf y ya somos 95", ejemplifica Villarroel.

'' Navego hace cuatro años y cada vez veo más interés. De hecho, además del Kitesurf Tour, hay varias fechas más en el calendario nacional". PAULA VILLARROEL, campeona en Puclaro

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un centenar de participantes lució sus mejores piruetas en el Embalse Puclaro.
Un centenar de participantes lució sus mejores piruetas en el Embalse Puclaro.
Foto:KITESURF TOUR


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales