El Grammy de las polémicas ausencias como medida de protesta

Childish Gambino, dueño de la Canción del Año, y Kendrick Lamar no asistieron a una ceremonia que hasta el domingo había borrado al rap de los principales premios. Ariana Grande tampoco fue por un desencuentro con la producción.  

J. V. 

Hizo historia en el último Grammy, pero ni siquiera se asomó por el Staples Center de Los Angeles donde el domingo se desarrolló la ceremonia. Childish Gambino, el tipo que con su canción "This is America" -y, sobre todo, con su controversial videoclip- se transformó rápidamente el año pasado en un viral antirracista, triunfó en una premiación que consagró a su tema con los principales galardones del evento; entre ellos, el de Canción y Grabación del Año, algo inédito para el género del rap.

En los días previos al Grammy, The New York Times ya había dado cuenta de lo que iba a suceder en el principal encuentro de la música: él junto a Kendrick Lamar y Drake -estos dos últimos los artistas con mayores nominaciones en la cita con 8 y 7, respectivamente- declinaron subir a cantar al espectáculo como medida de protesta ante el constante desprecio de la Academia de la Música con el hip hop. Gambino y Lamar fueron más allá e incluso optaron por no ir a una premiación, que justo en esta edición buscó tardíamente su reconciliación con un género que domina todos los listados de la industria norteamericana.

Otra ganadora que no participó de la extensa ceremonia -que superó las 3 horas y media- y que polemizó con la producción de la cita fue Ariana Grande, quien este año ha visto reflejada su popularidad encabezando citas como el próximo festival de Coachella.

La cantante hizo públicos sus descargos contra el evento, argumentando que no le permitieron presentar lo que ella quería. "Cuando mi creatividad y autoexpresión fueron reprimidas por ti es que decidí no asistir", señaló, dirigiendo sus descargos contra Ken Ehrlich, el mismo productor que dio a conocer el desencuentro con los artistas del rap.

Ariana Grande optó por seguir la ceremonia desde su hogar, mostrando a través de las redes sociales hasta el vestido que había pensado usar en la gala musical y compartiendo luego algunas palabras con sus seguidores, como si fuera su discurso de agradecimiento por el primer Grammy de su carrera: Mejor Álbum de Pop Vocal por "Sweetener".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Childish Gambino consiguió gran repercusión en 2018 con el controversial video de This is America, el tema con que triunfó en el Grammy.
Childish Gambino consiguió gran repercusión en 2018 con el controversial video de "This is America", el tema con que triunfó en el Grammy.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales