Las cinco décadas de cinco divas de Hollywood

La industria del entretenimiento suele ser dura con las mujeres después de cierta edad, pero cada vez hay más actrices que buscan romper esa barrera y mantener su sitial de honor. Este año, Jennifer Aniston, Cate Blanchett, Jennifer Lopez, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones cambian de folio en un gran momento profesional.  

Romina Raglianti  Jennifer Aniston

Ayer cumplió 50 años, y los celebró en grande, con una fiesta en un hotel de Los Angeles a la que asistieron algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, incluyendo sus coestrellas de "Friends", Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr., Barbra Streisand, George Clooney y hasta su ex marido, Brad Pitt.

Aniston tiene un 2019 bastante ocupado. A la reciente estrenada película de Netflix "Dumplin" -que ya puede verse en Chile y con la que consiguió algunas de las mejores críticas de su carrera en los últimos años, en los próximos meses estrenará la comedia "Murder Mystery", donde comparte pantalla por segunda vez con Adam Sandler. Además protagonizará y producirá otra película de Netflix titulada "First ladies", donde interpretará a la Presidenta de Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto que la tiene más ocupada es una serie de televisión aun sin nombre sobre la trastienda de un matinal, para la nueva plataforma de streaming de Apple. Esto marca su regreso a la pantalla chica después de 15 años y donde actuará junto a su amiga Reese Witherspoon y Steve Carell.

Cate Blanchett

La australiana cambiará de folio el 14 de mayo, y su sitial en Hollywood está más firme que nunca. En agosto estrenará su nueva película, "Where'd you Go, Bernardette", una adaptación de una exitosa novela de Maria Semple en la que interpreta al personaje titular, una arquitecta con agorafobia que desaparece justo antes de unas vacaciones familiares. La cinta es escrita y dirigida por Richard Linklater ("Antes del amanecer").

Blanchett pronto empezará a filmar el que podría ser uno de sus roles más icónicos, como la célebre comediante Lucille Ball en "Lucy and Desi", cuyo guion fue escrito por Aaron Sorkin.

Además, protagonizará la miniserie de FX "Mrs. America", sobre la activista política conservadora Phyllis Schlafly, quien en los 70 luchó para que la Constitución de EE.UU. no asegurara igualdad de derechos, ya que a su juicio esto quitaría beneficios exclusivos de las mujeres. Actualmente, Blanchett demuestra su gusto por los riesgos en el teatro londinense, donde protagoniza a sala llena la controversial "When We Have Sufficiently Tortured Each Other", obra que explora temas de violencia sexual.

Jennifer Lopez

A poco más de cuatro meses de cumplir 50 -el 24 de julio- sigue explorando sus múltiples facetas en la industria del entretenimiento. Estuvo el domingo en los premios Grammy en un comentado show tributo a Motown y anunció que a mediados de año partirá una gira de conciertos, aunque sin dar más detalles de fechas ni locaciones, aprovechando que en 2018 terminó su lucrativa residencia en Las Vegas.

Lopez recientemente estrenó en Chile su nueva comedia, "Jefa por accidente", y firmó para ser parte del elenco de la cinta "The Hustlers at Scores", la que está basada en la historia real de un grupo de trabajadoras de un club nocturno que se organizaron para estafar a sus adinerados clientes de Wall Street.

La actriz y cantante también quiere meterse de lleno en el área de la belleza, y anunció que este año lanzará una línea de productos de cuidado para la piel, la que se sumará a una de maquillaje que estrenó el año pasado.

Renée Zellweger

Después de ser una de las actrices más requeridas a principios de los 2000, en gran parte gracias a su exitosa comedia "El diario de Bridget Jones", Renée Zellweger hace tiempo que no está en la primera línea de Hollywood. Pero este año eso podría cambiar, con dos de las mayores apuestas que ha hecho en su carrera.

La actriz, que cumple cinco décadas el 25 de abril, estrena en octubre el drama musical "Judy", donde se transforma en la mítica Judy Garland para una cinta que se centra en un período específico de la artista, poco antes de su muerte en 1969. En las primeras imágenes reveladas del filme, Zellweger luce bastante parecida al personaje real.

Además, la rubia dará su primer salto a la televisión como protagonista de la serie de Netflix "What/If", producida por Robert Zemeckis y que presenta a un grupo de personajes ante un dilema moral que irá cambiando en cada temporada. La serie todavía no ha fijado fecha de estreno, pero está actualmente en rodaje.

Catherine Zeta-Jones

La esposa de Michael Douglas, que celebrará su cumpleaños el 25 de septiembre, se ha tomado con calma su trabajo como actriz en los últimos años. En 2018, a propósito del estreno del telefilme "La reina de la cocaína", donde personificó a Griselda Blanco, explicó que ahora solo quería actuar en roles que realmente la motivaran.

Uno de ellos la tiene actualmente en pantalla en una plataforma poco común: Facebook. La serie se llama "Queen America", puede verse en Chile y tiene a la actriz galesa en el rol de Vicki Ellis, una mujer que logró salir de la pobreza gracias a los concursos de belleza y que ahora debe entrenar a una postulante que tiene pocas posibilidades de conseguir la corona. Zeta-Jones aprovechó el estreno de esta ficción, que explora la obsesión con la belleza, para criticar a Hollywood: "Este negocio es difícil para las mujeres. No podemos tener canas. Nada ha cambiado, podemos pretender que sí, pero no lo ha hecho", opinó.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><br/></p>



Foto:france presse

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales