Di Blasio: "Este es el momento más completo de mi carrera"

En abril, el pianista argentino se presenta en distintos escenarios de Chile.  

Javier Ossandón R. 

"Chile es un lugar que yo aprecio mucho. Ir es como volver a ver a un viejo amigo", comenta el pianista argentino Raúl Di Blasio, que regresa a Chile tras cinco años para recorrer el país en presentaciones que incluyen el Teatro Oriente (12 de abril) y el Casino Enjoy Viña del Mar (13 de abril). Además de sus funciones en Temuco (6 de abril) y Chillán (11 de abril), estará en Concepción y Antofagasta.

El artista de 69 años mostrará lo más destacado de su repertorio en sus cuatro décadas de trayectoria, dentro de la cual ha dedicado la mayor parte a interpretar en piano populares piezas del cancionero latinoamericano.

Hoy radicado en Miami, el pianista conversa con "El Mercurio" sobre sus lazos con Chile, que fue el punto de partida de su historia musical. "Chile es un lugar del cual guardo recuerdos entrañables porque ahí comencé mi carrera. El mundo de la televisión y del show business lo descubrí en Chile. Nací en Argentina, pero artísticamente no he tenido el peso, ni el reconocimiento del público", comenta.

En un show cercano a las 2 horas de duración, Di Blasio quiere reconectarse con este público. "Estoy tranquilo. Llevo un grupo de músicos con los que viajo todo el tiempo, gente de muy buen nivel. Con un repertorio mío, amplio y con una particularidad: puedo hacer esa música sureña folclórica que es tan apetecida en nuestros países, y que es natural en un instrumento como el piano. De nuevo a las raíces si tuviera que definirlo de alguna manera. En términos sonoros la gente va a encontrarse con lo más clásico del 'Piano de América', lo tradicional del sonido de Raúl Di Blasio. Es un repertorio tan amplio en la búsqueda de qué tienes que tener para seducir al público", destaca.

El músico argentino, que a lo largo de su carrera ha compartido escenario con los más grandes intérpretes de la música internacional como Elton John, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José José, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y más, le otorga especial importancia al 2019, año en que señala ha agendado más de 80 presentaciones en vivo y que buscará darle un nuevo aire a su larga y exitosa carrera.

"Es un momento importante para mí, yo diría que en lo personal y profesional es el más completo de mi carrera en los últimos 15 años. Este año siento que en lo profesional es mi segundo aire y es el re-lanzamiento de Di Blasio por la cantidad de conciertos", destaca el pianista.

Comparte además un anhelo: "Me encantaría presentarme en Frutillar. Todo lo que sé de ese teatro (del Lago) son maravillas, ese teatro es de los mejores teatros de América Latina, si tuviera que pagar para tocar ahí, lo haría", sentencia.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Piano de América ha agendado más de 80 presentaciones este año.
El "Piano de América" ha agendado más de 80 presentaciones este año.
Foto:CACTUS PRODUCCIONES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales