De acuerdo a información disponible en el Registro Electoral del Servel:
Beatriz Sánchez cambia domicilio electoral a Viña del Mar, en medio de definición sobre su futuro político

Expresidenciable, quien votó en Ñuñoa en la última elección, ha sido sindicada como candidata a gobernadora en Valparaíso, así como a alcaldesa de Viña del Mar.  

Ricardo Etchegaray 

El 19 de noviembre de 2017, Beatriz Sánchez llegó hasta el Internado Nacional Femenino Carmela Silva Donoso -en la comuna de Ñuñoa- para emitir su voto en lo que fue la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Rodeada de militares que la resguardaban, prensa que la seguía y adherentes pidiendo una selfie , Sánchez sufragó.

La imagen, en ese lugar, no debiera volver a repetirse para las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año.

La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), de acuerdo al Registro Electoral del Servel, se encuentra actualmente inscrita en la circunscripción electoral de Agua Santa, comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Beatriz Sánchez es oriunda de esa ciudad, y si bien ella no ha confirmado una candidatura para la alcaldía de esa localidad o gobernación regional, su nombre ha rondado en el Frente Amplio para disputar alguno de esos cargos, en particular la gobernación.

En todo caso, en las últimas encuestas públicas ha sido nombrada dentro de los personajes mejor evaluados para una próxima candidatura presidencial.

De acuerdo a la Ley Electoral, para poder disputar un puesto -ya sea municipal o de gobernador regional- es necesario haber residido en esa comuna o sector al menos los dos años previos a la contienda electoral.

Bastión frenteamplista

La zona no es ajena para el bloque opositor.

En la Región de Valparaíso, el Frente Amplio tiene a su único senador en ejercicio, el militante de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre, además de los diputados Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista) y Camila Rojas (Comunes). Asimismo, en la zona cuentan con la figura de Jorge Sharp (MA), alcalde de Valparaíso y único jefe municipal del sector.

Y aunque en el transcurso del año pasado Sánchez realizó varias actividades a lo largo del país, la que efectuó el 16 de agosto en la Quinta Región -que incluyó una larga caminata por Viña del Mar, almuerzo con partidarios y una visita a Reñaca Alto- llamó la atención por su despliegue en las calles.

Pese a que la frenteamplista señaló en esa oportunidad que "el tema de las candidaturas es algo que quiero postergar todavía", partidarios la acompañaban al grito de "¡Con fuerza y alegría, Bea a la alcaldía!".

Dos años
de residencia en la zona de postulación exige la ley para quienes deseen postular como candidatos a alcaldías o gobernaciones regionales.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Visitas a Reñaca Alto, caminata por la calle Valparaíso de Viña del Ma r y almuerzo con partidarios en una fuente de soda fueron algunas de las actividades en la zona que realizó en agosto pasado Beatriz Sánchez.
Visitas a Reñaca Alto, caminata por la calle Valparaíso de Viña del Ma r y almuerzo con partidarios en una fuente de soda fueron algunas de las actividades en la zona que realizó en agosto pasado Beatriz Sánchez.
Foto:Moisés Muñoz


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales