CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 30 de Septiembre de 2000

AYER, FRENTE A PUBLICO ESTUDIANTIL EN ANTOFAGASTA:
Aplaudido Fue Debut Actoral de Avila

El diputado PPD conquistó al público antofagastino en las primeras funciones de "La muerte y la doncella" que dio ayer. Hoy es el estreno oficial.
ANTOFAGASTA.- Esta noche será el debut oficial de Nelson Avila como actor. Sin embargo, el diputado PPD no llegará a la función del Teatro Municipal de esta ciudad sin saber lo que es recibir el aplauso de una platea. Ayer, en dos presentaciones de marcha blanca dedicadas a público estudiantil, el polémico parlamentario ya logró seducir con su rol de supuesto torturador en la obra "La muerte y la doncella".

Pese a que la voz le jugó una mala pasada al inicio de su intervención, el diputado se sobrepuso a las risas que despertó su inoportuno gallito y comenzó tranquilamente a interpretar las líneas de su personaje, el doctor Miranda.

En la obra de Ariel Dorfman que dirige Abel Carrizo y coprotagonizan Norma Norma Ortiz y Osvaldo Silva, el personaje de Avila es amarrado, interrogado y golpeado cuando Paulina (Ortiz) descubre que su voz es igual a la del hombre que la torturó en 1973.

Las acciones de violencia contra el honorable despertaron la risa del público juvenil. Cada vez que Avila era golpeado y cada vez que se le arrancaba la mordaza de cinta adhesiva - que seguramente arrastró parte de la barba del parlamentario- las carcajadas se escuchaban en la sala municipal.

Pero más allá de estos episodios, el público antofagastino reaccionó al final del montaje con fuertes aplausos y, después de tres salidas a escena, hubo varios que despidieron al elenco de pie.

Jorge Melín, corresponsal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los actos de violencia contra el supuesto torturador que interpreta fueron el punto fuerte de la actuación de Nelson Avila. Ver a un honorable en esa situación despertó más de una risa en el público antofagastino.
Los actos de violencia contra el supuesto torturador que interpreta fueron el punto fuerte de la actuación de Nelson Avila. Ver a un honorable en esa situación despertó más de una risa en el público antofagastino.
Foto:Glenn Arcos
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales