DEPORTES

Domingo 10 de Agosto de 2003

RUGBY: TRES NACIONES
Se tiñe otra vez de negro

Nueva Zelandia revalidó por adelantado el título al derrotar a Sudáfrica por 19-11.
A tres meses de la gran cita mundial en la tierra de los "Wallabies", el seleccionado de Nueva Zelandia se dio un balsámico baño de motivación al revalidar por adelantado el título del torneo de las Tres Naciones.

Los "All Blacks" vencieron ayer a los "Springboks" de Sudáfrica por un estrecho marcador de 19-11, en el Carisbrook Stadium de Dunedin, cuando todavía les resta por sellar su participación en el certamen, el próximo sábado 16, como anfitriones ante Australia.

Un try de Joe Rokocoko a los cinco minutos (su 11º ensayo en seis partidos) y cuatro penales y una conversión de Carlos Spencer establecieron los 19 tantos de los oceánicos, vencedores del "Tri Nations" por quinta vez en ocho años.

Sin embargo, no fue una tarde de paseo para los "All Blacks", porque debieron sudar la gota gorda para superar a los sudafricanos, que descontaron mediante un gran try de Richard Bands y dos penales de Louis Koen.

Los fanáticos de los "All Blacks" siguieron ayer también con atención la vuelta a las canchas del gigante Jonah Lomu (28 años), quien después de cinco meses de inactividad por una insuficiencia renal, que lo obligó incluso a sesiones diarias de diálisis, jugó el primer tiempo del partido que su equipo, Wellington, ganó por 27-17 a Taranaki, por el campeonato neocelandés.

Torneo Central: Old Boys aún respira

El elenco de Old Boys hizo leña de Los Troncos, en su reducto de Peñalolén, y prolongó ayer sus aspiraciones de meterse en la zona de la Copa de Oro del Torneo Central de Rugby 2003.

Los ex alumnos del Grange derrotaron por 36 a 20 a los "madereros" (14-10 en el primer período) y suman ganas para medirse en las dos etapas que les restan de la temporada regular con Old Mackayans y Stade Francais, este último lance pendiente de la tercera fecha.

Hoy, Stade Francais y Alumni protagonizan el duelo más importante de la jornada, a partir de las 15:00 en Los Trapenses. La 10ª fecha se completa con los partidos de Old Reds con la UC, en San Carlos (15:30); UDP con Viña, en el CARR (15:00); Old Mack's con Cobs, en Reñaca (14:30); y Country Club con Old John's, en el PWCC (13:30).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales