ESPECTÁCULOS

Sábado 2 de Octubre de 2004

Televisión infantil:
Kenita Larraín debuta como animadora con programa propio

La modelo conducirá "Estrella Barbie" en la franja para niños "Cubox", de Canal 13, desde el sábado 23.

CRISTINA ALZATE

Si hubiera que escoger una Barbie chilena, probablemente lo primero que vendría a la mente de muchos sería el nombre de Kenita Larraín (30). En Canal 13 parece que pensaron lo mismo. La modelo y ex novia de Iván Zamorano tendrá su debut en las ligas de la conducción en solitario con el espacio "Estrella Barbie", que será parte de la franja infantil de la estación católica, "Cubox".

"Estoy feliz de poder participar en este hermoso proyecto, donde vamos un poco a ayudar a las niñitas a cumplir su sueño", dice Larraín. Y agrega sobre su debut en un espacio propio: "Me encantan los desafíos y estoy muy entusiasmada con este proyecto y contenta, porque encuentro que es un excelente proyecto".

¿De qué se trata el espacio? Es un concurso de talentos de canto y baile para niñas de entre 8 y 14 años. Una mezcla entre los "rojitos" de "Rojo" (TVN) y los reality de Canal 13. Los elementos de TV realidad los aportará la filmación de las concursantes haciendo pruebas, coreografías, clases de canto y baile y presentando a sus familias, entre otras situaciones. Serán nueve capítulos que partirán el sábado 23 en un horario por definir.

"Va a ser como si animara una muñeca", explica Larraín sobre su estilo de animación. Y Nicolás Allendes, director de "Estrella...", agrega: "Será dinámico, alegre, va a participar en las pruebas de las niñas, en cuadros plásticos. La idea es que se involucre en las cosas que van a desarrollarse".

El espacio nació del interés de Mattel (la marca que fabrica las muñecas) en hacer un espacio con su producto estrella, para reforzarlo en Chile. La estación católica creó el concepto. Nicolás Allendes explica que la idea surgió del interés de recrear una TV tipo "Clan infantil", en que los niños participaran y crearan sus propios contenidos. Este sistema de producción es, además, una buena opción para producir televisión infantil sin depender de los fondos concursables.

"Estrella Barbie" es uno de los refuerzos de fin de año con que los canales están cargando su parrilla infantil.

CASTING

EL PRÓXIMO 16 de octubre, en un lugar por definir, se realizará el casting para elegir a las 100 participantes iniciales del concurso.

TRES NUEVAS CARAS PARA NIÑOS

"BASURA" (UC-TV)

Tiene como tema central el reciclaje. Serán 10 capítulos ambientados en el año 2185, en una ciudad saturada de basura. Ryan, el protagonista, será un "reciclante" que trabaja en la empresa "Reciclandes", a cargo de Walter, el torpe gerente del lugar.

"CLARITA" (TVN)

Lo que nació como un proyecto de título hoy verá luz. "Clarita" tiene 22 capítulos y narra las experiencias de un grupo de escolares, bajo la perspectiva de la poco agraciada y cuestionadora protagonista. La serie está dirigida al público tween.

"MIRA TÚ" (TVN)

Cuenta las aventuras de Belinda, Maxi y el abuelo y a la vez relata la historia del lugar que ellos visitan, que en rigor es un personaje más. La serie está grabada en exteriores. Lugares como Sewell, Valpa-raíso e Iquique serán parte de los sitios que visitaran.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Kenita Larraín confiesa que cuando era niña las únicas muñecas con las que jugaba eran las Barbie. La modelo cuenta que se identificaba
Kenita Larraín confiesa que cuando era niña las únicas muñecas con las que jugaba eran las Barbie. La modelo cuenta que se identificaba "plenamente" con ellas.
Foto:VIVIANA MORALES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales