DEPORTES

Martes 1 de Agosto de 2006

Primer técnico cesado del Clausura:
Carvallo tiró la toalla

El entrenador no encontró respuestas en los jugadores de Unión Española y dejó Santa Laura. El plantel trató de revertir la decisión. "Él no era el responsable de la campaña", sostuvo Salvador Calera. Asume Manuel Rodríguez Araneda.

Claudio Herrera

La mañana de ayer en Santa Laura se enrareció con reuniones variadas en la mitad de la cancha principal. Primero, el técnico Fernando Carvallo habló frente a todo el plantel. Luego, los jugadores conversaron en privado en otro extremo del campo. Después vino un fútbol reducido, con rostros serios, algunos más tristes que otros, incertidumbre pura. Al finalizar la práctica, el preparador físico Darío Sepúlveda se quedó charlando con los más afectados, como José Luis Sierra, Pedro Reyes, Gonzalo Villagra, Francisco Rojas, Joel Reyes y Héctor Tapia, entre otros.

A esa altura, Carvallo, a bordo de su BMW blanco, ya había dejado, sin emitir una palabra, el recinto de Independencia.

¿Qué sucedió? El "Pino" les comunicó su renuncia a los jugadores, la misma que conversó la noche del domingo con Alfonso Lobato, encargado del fútbol hispano. Algunos de sus dirigidos entendieron que no era una decisión sellada e intentaron armar una comitiva para convencerlo de seguir, pero el círculo más íntimo del ex volante sabía que no había elástico.

"Se veía venir, por cómo es Fernando. Él no encontró esa respuesta que esperaba en la cancha de parte de los jugadores", comentó uno de sus colaboradores.

Lo anterior es el punto central del adiós del coach, descartando presiones anexas, como los insultos que recibió el sábado ante Santa Laura e incluso la estadística, que anota un punto sobre nueve posibles.

"No pasa por la presión de los hinchas, de ninguna manera. Fernando no se va a amilanar por 30 tipos que le griten, que son los mismos que van a insultar a todo el que se siente en el banco de Unión. Es como un nuevo deporte: insultar al DT de turno", sostuvo el capitán José Luis Sierra.

Junto con Carvallo se marchan su hermano y ayudante Luis Hernán y el preparador físico Darío Sepúlveda, trío que tenía vínculo hasta fin de año. También solidarizó el adiestrador de arqueros Julio Rodríguez, cuyo vínculo formal con el club es indefinido.

El dirigente Lobato, quien ayer se internaba en una clínica, reconoció que "Carvallo pensaba que al irse descomprimía el ambiente, no lo creo, pero no podemos obligar a seguir a alguien que anímicamente no está dispuesto".

Héctor Tapia, uno de los más respaldados por el DT saliente, lamentó la caída del jefe. "Acá los responsables somos los jugadores", dijo.

Fernando Carvallo entendió otra cosa.

Unión Española suma 66 días sin triunfos. La última victoria de los hispanos fue durante la fase regular del Apertura, frente a Puerto Montt en Santiago.

Calera: "Rodríguez es una carta válida"

Es el turno del "Guerrillero". Manuel Rodríguez Araneda, el mundialista de 1962, hasta ayer jefe del área formativa en Santa Laura. "No es interino, asume con todas las funciones y no conversaré con nadie hasta ver cómo funciona. Él fue jugador y técnico de Unión, creo que es una carta válida", explicó el presidente Salvador Calera.

El empresario salió a espantar rápidamente las candidaturas de Jaime Pizarro, Héctor Pinto y Juvenal Olmos; los dos últimos ya dirigieron a Unión.

Rodríguez asumirá sus labores a partir de hoy junto al preparador físico Luis Saavedra, que hizo carrera junto a Vicente Cantatore.

Respecto de la decisión de Carvallo, Calera reflexionó: "Sinceramente no creo que él sea el responsable, pero el canibalismo de los futbolistas pudo más. Se sabía que algo iba a pasar, porque la presión era muy fuerte".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fernando Carvallo no se sentía identificado con el fútbol expuesto por el equipo hispano y se marchó.
Fernando Carvallo no se sentía identificado con el fútbol expuesto por el equipo hispano y se marchó.
Foto:MANUEL HERRERA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales